Notición: ¡El Ford Bronco llega a España!
El modelo 4x4 de estética vintage y capacidades off-road llegará en 2023.
Todos recordamos cuando vimos las primeras imágenes del Ford Bronco. El icónico todoterreno revivía para dejarnos con las ganas: no iba a llegar a Europa. Los límites impuestos por las normativas anticontaminación del viejo continente parecían unas cortapisas imposibles de superar. Los aficionados al motor, y al mundo del off-road, teníamos el corazón partido. Al fin una firma se lanzaba a la reconquista del auténtico 4x4, pero nosotros no íbamos a poder comprobar su eficacia. Hasta ahora. La firma americana ha revelado sus intenciones de lanzar el Ford Bronco en Europa, concretamente a finales de 2023 y con el volante a la izquierda.

Un icono del 4x4
El Bronco, como podéis observar, es un todoterreno de toda la vida. De carrocería cuadrada e imagen dura, su diseño ha sido seña de identidad y han conseguido reeditarlo en esta nueva generación. El Bronco original data de 1966 y muchos lo comparan, por su fuerza y capacidad de resistencia, a los F-Series. Eso sí, con la audacia y el “postureo” que otorgan los modelos americanos de la firma como el Ford Mustang. Un espíritu aventurero al que han renombrado como G.O.A.T (Goes Over Any Type of Terrain) capaz de superar cualquier tipo de terreno.

Pese a rendir homenaje, estético, al mítico Bronco, este SUV americano incorpora modos de conducción de carretera (Normal, Eco, Sport y Resbaladizo) a los que se le unen los específicos para superficies camperas: Barro/Arena y modo Baja. Este último inspirado en las carreras al más puro estilo raid. Otras ayudas destacables son el One-Pedal Drive, que permite acelerar y frenar solo con el pie derecho, y las asistencias de estabilidad llamadas: AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.

También es purista
Pero si algo gustó del lanzamiento del Ford Bronco, es el respeto por el pasado 4x4 de la firma y el modelo. Este todocamino está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia, conformado por una caja de siete travesaños que concede recorrido significativo a la suspensión. Un sistema HOSS que consta de brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales, una decisión basada en la ligereza del eje delantero frente a la construcción sólida. Para la parte trasera sí optan por el eje rígido de cinco brazos con amortiguadores específicos para el off-road.

Un 4x4 del 2023
En España, el posible cliente de un Ford Bronco no tiene por qué ser un amante del campo. Todos sabemos que modelos como el Jeep Wrangler, e incluso el Mercedes-Benz G, son la herramienta a lucir en muchos casos. En este sentido, el Bronco también cumplirá con las necesidades de estos compradores, ofreciendo un habitáculo robusto pero conectado y digital.

Una fiabilidad que contrasta con lo sofisticado de sus sistema de sonido B&O Premium 6 con 10 altavoces, incluido un subwoofer, que se integra perfectamente con la aplicación FordPass 7 disponible. A lo que le sumamos sistemas de ayuda como las cámaras de 360 grados de serie con vistas de todoterreno, para que puedas ver lo que sucede cerca de tus ruedas sin tener que salir del habitáculo.
