El Jaecoo 7 presentado en Puy Du Fou de Toledo

El Jaecoo 7 llega a España diseñado para romper todos los esquemas

La marca del grupo Chery aterriza en España con su nuevo modelo Jaecoo 7 que pretende combinar la naturaleza con la ciudad

Desde el martes 17 de septiembre ya se encuentra oficialmente en el mercado automovilístico español, el nuevo coche de Jaecoo. Se trata de una apuesta muy sólida de la marca china en el mercado europeo.

El 24 de julio ya llegaron a España las primeras 120 unidades del modelo a Valencia, para que se empezaran a distribuir por los 65 puntos ventas de Jaecoo. Presentado en el Puy Du Fou de Toledo, se han desvelado las características del coche al igual que el precio.

From classic beyond classic: la apuesta de Jaecco en Europa

Desde el principio la filosofía de la marca fue “desde España para Europa” y, finalmente, el martes 17 de septiembre fue presentado y lanzado al mercado español. Se trata de un SUV compacto que mide 4,5 metros de largo y 1,68 de alto.

Entre algunas de sus características principales destaca la gran calandra en el frontal y sus llantas de aleación. También incorpora retrovisores y asientos calefactables y una enorme pantalla multimedia de 13,2 pulgadas.

Las pruebas realizadas en el Puy Du Fou de Toledo al nuevo Jaecoo 7

Como explicaba Belén Chaves, Product Manager de OMODA y Jaecoo España, la idea del equipamiento es que “cada elemento está pensado para destacar este modelo único de Jaecoo”. Este Jaecoo 7 se ha lanzado en dos modelos: select y exclusive. Ambos tendrán su versión gasolina e híbrido enchufable, esta última llamada PHEV. La versión híbrida enchufable llegará este año en su versión 4x2, mientras que la 4x4 lo hará a principios de 2025.

El Jaecoo 7 presentado en el Puy Du Fou de Toledo

Uno de los aspectos en los que más se ha focalizado la empresa china es en el retorno a la conexión con la naturaleza, un coche que te permita ir por caminos diferentes. De hecho, el significado de la palabra Jaecoo viene, por una parte, de la palabra alemana ‘Jäger’ que evoca la agilidad y la conexión con la naturaleza.

De hecho, el Jaecco 7 trae consigo siete modos de conducción: ECO, normal, nieve, arena, sport, barro y todo-terreno. Todo ello debido a la idea de la marca de tener un coche que valga en muchos terrenos distintos. También trae consigo más de 18 ADAS, para “ofrecer uno de los vehículos más seguros del segmento”, en palabras de Chaves, la cual también dejaba claro que ofrecen “una solución real”.

Cabe señalar que el actor español Maxi Iglesias es el embajador de la marca y tuvo la oportunidad de probar el coche y grabar un spot publicitario.

Motores, batería y precios del Jaecoo 7

El motor del nuevo coche en su versión gasolina cuenta con un un motor de 1.6 litros y 150 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, con velocidad máxima de 180 km/h.

En cuanto a la versión híbrida-enchufable su motor alcanza números de 340 CV y 525 Nm de par máximo. También mostraron en la presentación que el Jaecoo 7 cuenta con una autonomía combinada de más de 1.200 kilómetros.

Los colores del modelo también evocan a diferentes minerales que se encuentran en la naturaleza
Los colores del modelo también evocan a diferentes minerales que se encuentran en la naturaleza

Gracias a la batería del modelo se logra que el coche tenga la etiqueta ECO de la DGT, con una capacidad de 18.3 kWh, lo que le permite tener una autonomía 100% eléctrica de más de 90 km. Además, gracias a una aplicación móvil podrás mirar diferentes parámetros como el manejo de la carga y su gestión, mapas con estaciones de carga cercanas y el estatus del vehículo en general.

Hasta ahora, los precios del Jaecoo 7 eran un gran misterio que la marca china se había guardado hasta el momento del lanzamiento. Además, el Jaecoo 7 entra dentro del Plan Moves III, por lo que contará con todas las ayudas del Gobierno. Si entregas un coche con más de siete años de antigüedad podrán achatarrarlo y la reducción será de hasta 7.000 euros. En el caso de no llevar ningún vehículo, la reducción será de 5.000 euros.

Así pues, estos serán los precios finales del nuevo coche comercializado en España, tanto en gasolina como el híbrido-enchufable:

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