El MG3 híbrido promete un precio mucho más bajo que la competencia
MG ha desvelado la primera imagen del que, según la marca, será “el primer vehículo híbrido realmente asequible del mercado español”. El nuevo MG3 Hybrid es un modelo del segmento B con tecnología híbrida convencional (HEV).
MG ya ha demostrado con coches como el ZS o el MG4, que quiere cambiar el mercado ofreciendo modelos asequibles para todos los públicos, y el nuevo MG3 Hybrid va a convertirse en el primer automóvil híbrido autorrecargable barato en nuestro país, ya que la marca promete unas tarifas de precios más que competitivas, que se anunciarán más adelante.
En la firma británica de capital chino, están convencidos de que cuando el MG3 Hybrid llegue a España en la primavera de 2024 se convertirá en la referencia del segmento B, gracias a su diseño, dotación tecnológica y a una tecnología híbrida autorrecargable súper avanzada y nunca antes vista.
Dispondrá de una batería de gran capacidad, que le permitirá triplicar la autonomía eléctrica de este tipo de automóviles y rozar los 100 km/h de velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico.
Ofensiva híbrida de MG
El nuevo MG3 Hybrid será el primero de los tres modelos híbridos HEV que MG lanzará en 2024, sumándose a los eléctricos ZS EV, MG4, MG5, Marvel R y Cyberster, además del híbrido enchufable HS Plug In Hybrid.
Como decíamos al inicio el MG3 Hybrid continuará la senda de los MG4 y MG HS Plug In Hybrid, que han llevado la electrificación EV y PHEV a todos los públicos. El MG4, líder de ventas de los eléctricos generalistas, se comercializa desde 18.480 euros, siendo el primer modelo eléctrico a que ha igualado su precio con un automóvil equivalente de combustión. Disponible a partir de 25.440 euros, el MG HS Plug In Hybrid no solo es el híbrido enchufable más accesible del mercado, sino también un SUV familiar premium completamente equipado.
Pero éstos no sólo destacan por su precio de venta (con promociones de la marca y las ayudas del Plan Moves III), sino que ambos ofrecen además uno de los costes totales de propiedad (precio, más energía, mantenimiento, seguros e impuestos) más bajos del mercado, muy inferior a los modelos de combustión equivalentes.