El nuevo MG HS será más barato que el modelo actual
MG presenta el nuevo HS con notables mejoras en calidad, diseño, confort, tecnología y prestaciones, pero con la promesa de que esta versión será más barata que su predecesora. La firma china de origen británica ha mostrado por primera vez el nuevo SUV durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde celebra por todo lo alto su centenario, con una espectacular puesta en escena.
El nuevo HS estará disponible con opciones de motores de gasolina y PHEV, además de una versión híbrida convencional para 2025. La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 143 CV, con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Pero lo mejor de todo es que la batería de 24.7kWh ofrece una autonomía eléctrica de hasta 103 kilómetros, lo que no solo reduce las emisiones y el consumo, sino que también le otorga la etiqueta CERO de la DGT.
Por otro lado, el motor de gasolina 1.5T entrega 169 CV, permitiendo alcanzar los 100 km/h en 9.4 segundos. Esta versión está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.
Más grande, capaz y tecnológico
Comparado con el modelo anterior, el nuevo MG HS es 14 mm más ancho, alcanzando los 1.890 mm, y 45 mm más largo, con una longitud total de 4,655 mm (4,670 mm para los modelos PHEV). Sin embargo, su nuevo perfil aerodinámico reduce la altura total en aproximadamente 30 mm. La distancia entre ejes se ha incrementado en 45 mm, llegando a 2.765 mm, lo que le confiere una silueta más atlética y mejora el espacio interior. Además, la capacidad del maletero ha aumentado en 44 litros, alcanzando un máximo de 507 litros.
La llamativa parrilla frontal sigue el lenguaje de diseño de la última generación de MG, visto por primera vez en el nuevo MG3, mientras que los nuevos faros más delgados aportan un toque tecnológico al SUV, conectados por un panel central negro que enfatiza la anchura del vehículo. En la parte trasera, y en armonía con el diseño de los faros delanteros, las luces traseras LED están unidas por un motivo central, mientras que una forma en ‘X’ introduce una firma lumínica reconocible por la noche.
Todo el interior cuenta con nuevos materiales de alta calidad que generan un ambiente premium y acogedor, reforzado por un nuevo volante de tres radios con controles mejorados y una palanca de cambios tipo ‘shuttle’. Equipado con dos pantallas de alta definición de 12.3 pulgadas, una dedicada al infoentretenimiento y otra al cuadro de instrumentos virtual, el HS proporciona una experiencia tecnológica avanzada. La pantalla central incluye servicios de navegación en vivo, conectividad para Amazon Music, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Precio del nuevo MG HS
Aunque todavía se desconocen los precios oficiales del nuevo HS, MG ha avanzado que, al menos en la versión PHEV, será más barato que su predecesor. Costará, por tanto, menos de 32.440 euros.
Este precio mantiene la política de la marca, de ofrecer “lo que quiere el cliente español: vehículos asequibles con modelos gasolina por debajo de 15.000 euros, vehículos eléctricos por debajo de 30.000 y, ahora, vehículos híbridos por debajo de 20.000”, según apunta José Antonio Galve, directivo de la marca en España. Esta política de precios, junto a una reforzada gestión del servicio postventa, es lo que ha permitido a MG vender 30.000 coches en España el pasado año.
MG pretende “democratizar la movilidad en España. Por eso vamos a insistir en sacar modelos de tecnología híbrida y vehículos gasolina a precios accesibles. Sin dejar de lado los PHEV y los eléctricos también a precios asequibles”, añade Galve. Con esta oferta, quiere entrar en el Top 10 del mercado español en un plazo máximo de 2 años.
En la actualidad MG se encuentra en un proceso de renovación total de la gama, que ha empezado con el MG3, continuará con el nuevo HS, y llegará más adelante el ZS híbrido completamente nuevo, y también en 2024 el nuevo Marvel R y el MG5. “Vamos a tener la gama más atractiva en los segmentos más demandados, como es el B y B-SUV híbrido, y segmento C-SUV híbrido, junto a una red de concesionarios físicos de más de 100 centros”, apunta finalmente Galve.