MG alcanza las 50.000 unidades vendidas en España
En poco más de tres años, la marca china ha posicionado a dos de sus modelos entre los coches más vendidos de España
MG Motor, la marca del grupo chino SAIC Motor, ha logrado un hito significativa en el mercado automovilístico español. Desde su regreso a nuestro mercado en marzo de 2021, la compañía ha comercializado un total de 50.000 unidades en nuestro país, demostrando que la electrificación y el carácter premium es para todos los públicos.
Más allá de las cifras
Este importante logro no solo refleja la calidad y atractivo de los modelos de MG, sino también la efectividad de su estrategia de marketing y distribución en España, donde ya hay 50.000 vehículos de la marca rodando por nuestras carreteras. De hecho, por si no eres consciente de la magnitud de dicha cifra, si pusiésemos todos estos vehículos en fila, formarían una caravana de aproximadamente 368 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Granada.
MG se ha establecido como un actor de referencia en el sector automovilístico, compitiendo de tú a tú con marcas reconocidas desde hace décadas. Su rápido crecimiento en popularidad y ventas es un claro indicador de la creciente aceptación de las marcas asiáticas en nuestro mercado, así como de la cambiante percepción de los conductores hacia nuevas opciones en el mercado del automóvil.
MG ZS y MG4, entre los más vendidos
Durante los últimos años, MG ha posicionado a dos de sus modelos en la cima de los rankings de ventas de nuestro país. El SUV compacto MG ZS lideró las ventas en agosto, septiembre y diciembre de 2023 y acabó el año ocupando la cuarta posición del ranking absoluto de ventas de España. Por su parte, el MG4, el modelo eléctrico de la marca, se coronó como el vehículo eléctrico más vendido en España en abril de 2023 y cerró el año en tercera posición entre los eléctricos.
Una estrategia enfocada en el cliente
El éxito de MG en España no se debe únicamente a la calidad de sus vehículos, sino también a una estrategia integral de expansión y servicio al cliente. La firma asiática ha invertido considerablemente en la creación de una robusta red de servicio que cubre todo el territorio nacional, con cerca de 100 puntos integrales que garantizan a los clientes el acceso a un mantenimiento y soporte de calidad en cualquier parte del país.
Todos los concesionarios de la firma cuentan con una amplia exposición, una flota de coches de prueba y un eficaz servicio de postventa, así como personal especializado en coches electrificados y de combustión. Y esto no es todo, puesto que MG dispone de un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos de la marca para todo el sur de Europa.
En palabras de Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal: “Todas las expectativas que teníamos cuando MG desembarcó en España se están cumpliendo. Teníamos la confianza de que el público español iba a valorar la calidad de nuestros automóviles y del servicio que les ofrecemos, desde que llegan por primera vez a uno de nuestros cien concesionarios. Estamos muy orgullosos de ser la marca de moda en España y la que más crece; también de haber acercado al electrificación a todos los públicos, con modelos como el MG3 Hybrid + o el MG4; y de haber sido los primeros que hemos equiparado el precio de un eléctrico al de un modelo de combustión equivalente”.
Actualmente, la gama de modelos de MG está compuesta por una variada propuesta de modelos y sistemas de propulsión: ZS, ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4, MG5, Marvel R y Cyberster.