Dacia Sping Extreme Electric 65

El nuevo Spring Extreme Electric 65 es más de lo que te piensas

Por sólo 1.650 euros más, esta nueva versión del Dacia Spring eléctrico es más bonita, potente y polivalente

Dacia apunta más alto que nunca. No sólo al presentar su acabado más completo y exclusivo hasta la fecha para coronar el catálogo de todos sus modelos, sino también al lanzar la versión más capaz y prestacional del pequeño modelo eléctrico. Se trata del Spring Extreme Electric 65, que como su nombre indica, monta un nuevo propulsor de 65 CV, únicamente disponible con acabado Extreme.

Gama Dacia con el acabado Extreme

Como al resto de sus hermanos, esta versión le otorga un aspecto mucho más sofisticado y aventurero, alejándose más si cabe de la apariencia que debería tener un coche lowcost, pero sin elevar mucho su precio. Algo fundamental tratándose de un Dacia. Os podemos asegurar que con el nuevo acabado, el Spring ha pasado de ser un modelo discreto, a un coche que llama la atención allá por donde pasa, y que realmente apetece lucir.

Mucho más potente

El cambio importante en el nuevo Spring 65 es su motor. El propulsor eléctrico desarrolla ahora 65 CV, es decir, 20 más que el Dacia Spring 45 que se vendía en exclusiva hasta la fecha. Este incremento en las prestaciones es determinante para ampliar los horizontes del pequeño modelo de Dacia, que ahora puede afrontar trayectos por autopista y autovía sin complejos, y de forma totalmente segura y confortable.

Dacia Sping Extreme Electric 65

Con el 45 había situaciones, como los adelantamientos o las incorporaciones a la carretera, en las que la falta de potencia podía suponer un problema, ya que por mucho que estrujases el acelerador el coche no corría más. Pero esto desaparece con el 65. Las recuperaciones en marcha son lo suficientemente enérgicas como para adelantar de forma rápida y segura a vehículos que vayan por debajo del límite establecido, y basta con acelerar a fondo para llegar en pocos segundos a 120 km/h. Os aseguramos que el 45 necesita bastante más tiempo para hacerlo.

No decimos que la motorización de 45 CV sea insegura en carretera, pero sí que requiere una conducción más pausada, ya que en vías rápidas se ve muchas veces comprometido por la escasa potencia. En cambio, es perfecto para la ciudad y tramos interurbanos, ya que resulta súper eficiente y agradable de conducir.

Zaga del Dacia Sping Extreme Electric 65

El Spring 65, en cambio, es totalmente dual. En ciudad, el mayor caballaje lo hace súper ágil para moverse entre el tráfico. Al ser tan ligero, pequeño y fácil de llevar, es súper placentero e incluso divertido moverse en la jungla urbana. Pero, además, es resolutivo en autopistas y autovías. No va sobrado, pero en ningún momento notas que te falta potencia si te mueves a ritmos legales. Incluso en las autopistas austriacas, donde el límite es de 130 kilómetros por hora, el Spring 65 respondió de maravilla alcanzando más rápido de lo que esperábamos esta velocidad.

Si el Spring 45 es un vehículo que básicamente recomendaríamos a gente que se moviese con él principalmente por ciudad, el 65 es un coche que ya podemos aconsejar sin miedo de que se nos quejen por haberles recetado un coche que no tira en carretera.

Perfil del Dacia Sping Extreme Electric 65

Y para muestra, un botón. En ciudad, el Spring Extreme Electric 65 acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, 1,9 segundos menos que el Spring Electric 45. Y en carretera, el tiempo necesario para una aceleración de 80 a 120 km/h se reduce casi a la mitad (13,5 s frente a 26 s).

Solventado el tema de la potencia, lo que sí puede limitar las fronteras de uso del Spring es su autonomía. Más aún si cabe con el motor de 65 CV, ya que pierde 10 kilómetros de autonomía. Que bien mirado nos parece algo insignificante para lo mucho que se gana en prestaciones. El Spring Extreme Electric 65 ofrece una autonomía de 220 km en ciclo WLTP mixto y de 305 km en ciclo WLTP urbano.

El nuevo Sping 65 Extreme nos parece uno enorme acierto por parte de Dacia. Por 1.650 euros más que por el 45 (19.990 euros), te estás llevando un coche mucho más bonito, mejor equipado y, sobre todo, más polivalente y capaz. Desde nuestro punto de vista es un coche que, en los tiempos que corren, y pudiendo adquirirlo de forma inmediata y desde 14.640 euros con el plan MOVES III (21.640 euros sin el MOVES), es mucho más que recomendable si se adapta a tu estilo de vida y tus necesidades.

Nueva Gama Extreme

Como decimos, el Spring 65 sólo está disponible con el nuevo acabado Extreme, con el que la firma rumana ha querido responder a las demandas de un cliente que pide mayor excelencia sin un gran sobrecoste y, sobre todo, más funcionalidad para un estilo de vida aventurero o, como dice Dacia, ‘outdoor’.

Gama Extreme

La versión tope de gama es compatible con los cuatro modelos: Spring, Sandero Stepway, Duster y Jogger. La mayoría de las motorizaciones están disponibles con el acabado Extreme, excepto en Spring Extreme, que se beneficia exclusivamente del nuevo motor de 65 CV.

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de este acabado es su diseño, ya que otorga a los Dacia un aspecto más sofisticado, distinguido y aventurero. La primera forma de diferenciar un Extreme de otro cualquier otro acabado de Dacia, como el Essential o el Expression, es por los nuevos colores de la carrocería: Verde Cedro para Sandero Stepway, Duster, Jogger y Azul Pizarra para Spring.

Unas pinturas que contrastan en todos los casos con los numerosos elementos de color Marrón Cobre, que se aprecia en los retrovisores, embellecedores de las llantas, el logo Dacia del portón y varias otras piezas de diseño. A esto cabe sumar motivos decorativos ‘“topográficos’, que aparecen en las protecciones laterales y las puertas delanteras de Spring, Sandero Stepway y Jogger Extreme, así como en los montantes de las puertas (pilar B) de Duster Extreme. Finalmente, montan llantas de aleación Negro Brillante de 16 pulgadas en Sandero Stepway y Jogger y de 17 pulgadas en Duster.

En el interior también hay motivos que distinguen a los Extreme, como por ejemplo, el nuevo tejido gris MicroCloud, que se aplica en los paneles de puertas y en los asientos (Sandero Stepway, Duster, Jogger) así como en el salpicadero (Sandero Stepway y Jogger). La decoración topográfica también se traslada al habitáculo, más concretamente en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas en las plazas delanteras y traseras (incluida la fila 3 en Jogger, solamente en la parte delantera en Spring). Al igual que el color cobre del exterior que se aprecia a su vez en los paneles de las puertas y en el contorno de los aireadores.

El espíritu aventurero de estos modelos se aprecia en detalles como en el tejido gris MicroCloud, que pese a tener un aspecto sofisticado similar al terciopelo, está compuesto de un material resistente y fácil de limpiar; o las alfombrillas de caucho, que no solo son estéticas con su original diseño “topográfico”, sino que son ultrarresistentes, fácilmente desmontables, y se limpian rápidamente con un simple chorro de agua.

Pero lo que realmente convierte a los Dacia Extreme en vehículos ‘outdoor’ es el sistema Extended Grip, que se monta de serie en los Sandero Stepway Extreme y Jogger Extreme. Esta solución inteligente, que se activa a través de un mando en la consola central, adapta el funcionamiento del ESP y del ASR para permitir que las ruedas giren más libremente para encontrar agarre adicional bajo superficies blandas. Para los conductores que transitan por terrenos particularmente difíciles, el emblemático Duster está, por supuesto, disponible en acabado Extreme con la transmisión 4x4 que ha demostrado su eficacia en las zonas más inhóspitas.

Además, y como mostramos en este artículo, el Jogger es el Camper más barato del mercado, gracias al Pack Sleep, disponible desde 1.500 euros.

Dacia Jogger con el Pack Sleep
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