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Dacia Jogger Hybrid 140, el primer híbrido de la marca

Dacia prosigue su camino de electrificación y pone a la venta el Jogger híbrido con 140 CV, cambio automático, cinco o siete plazas y equipamiento correcto desde 24.450 euros.

Después del lanzamiento del pequeño Spring eléctrico cien por cien, Dacia incrementa su participación en la electrificación con su primer híbrido. En este caso el modelo elegido para ello es el Jogger, el tercer modelo más exitoso de la marca en nuestro mercado con casi cuatro mil unidades vendidas el pasado año. Ahora Dacia da un paso más y apuesta por la hibridación y propone una versión de 140 CV asociada a un cambio automático, lo que es toda una novedad y con carrocería de cinco o siete plazas. Y todo ello con un precio de 24.450 euros para el cinco plazas y 25.350 euros para el de siete con lo que se convierte en el modelo híbrido de siete plazas más económico del mercado.

$!Dacia Jogger Hybrid 140

Mucho espacio

Esta versión híbrida mantiene los mismos principios que el Jogger térmico pero hay pequeños cambios. En el frontal luce la nueva parrilla con el nuevo logotipo en el centro, mientras que en la zaga adopta la configuración de un break con un enorme portón que da paso a un maletero de formas muy cúbicas y aprovechables. La presencia de la batería no merma su capacidad ya que va situada debajo del piso del maletero aunque eso implica que no puede llevar rueda de recambio y que hay que recurrir al kit antipinchazos. Con las siete plazas ocupadas el maletero ofrece 160 litros de capacidad mientras que con los asientos de la tercera fila plegados se sitúa en los 506 litros. Abatiendo todos los asientos se puede llegar a los 1.819 litros.

$!El maletero del Dacia Jogger Hybrid 140
$!Los asientos traseros del Dacia Jogger Hybrid 140

Con una longitud de 4,55 metros ofrece una distancia entre ejes de 2,90 metros lo que ya anticipa que vamos a encontrarnos con un interior espacioso en todas sus dimensiones. La segunda fila está configurada por tres asientos individuales del mismo tamaño mientras que los dos asientos de la tercera fila, que son extraíbles, son aptos para adultos sin problemas. El plegado de estos asientos, es sencillo y cómodo, al igual que el abatimiento de los de la segunda fila para permitir el acceso a los de la tercera.

Interior funcional

En el interior esta versión híbrida adopta el cuadro de instrumentos que ya conocemos del Renault Clio e-Tech con una pantalla de siete pulgadas donde tenemos, entre otras cosas, el indicador de carga de la batería mientras que en el centro del salpicadero se halla la pantalla multimedia de 8 pulgadas y de tipo flotante. Dispone de freno de mano eléctrico que lo distingue de las versiones térmicas. Acabados y presentación son correctos, en la línea que acostumbra a mostrar Dacia, con sobriedad pero con una buena sensación de funcionalidad.

$!El interior del Dacia Jogger Hybrid 140
$!El interior del Dacia Jogger Hybrid 140

El Jogger Hybrid 140 se comercializa con dos niveles de acabado, Expression y Extreme. Este último incorpora una serie de elementos que casi todos son opcionales para el primer nivel tales como navegador, climatizador en lugar del aire acondicionado, cámara de visión trasera, sensores de aparcamientos delanteros, acceso con tarjeta manos libres y otros elementos, lo que implica un sobreprecio de 1.350 euros.

Mismo sistema híbrido

Este Jogger Hybrid monta el mismo sistema híbrido del Clio, Captur o Arkana e-Tech configurado por un motor de gasolina 1,6 litros de 91 CV y dos motores eléctricos que ofrecen 69 CV con lo que la potencia total se eleva a 140 CV. El motor eléctrico de 49 CV además de trabajar con el térmico también sirve para mover las ruedas mientras que el otro motor de 20 CV se utiliza de motor de arranque a la vez que actúa de embrague para una caja automática de cuatro velocidades.

Por lo que respecta a prestaciones, su velocidad máxima está cifrada en 167 km/h y tiene un consumo homologado de 4,8 litros según el ciclo WLTP. En nuestro recorrido mixto por ciudad y carreteras de tipo normal es lo que obtuvimos según el ordenador sin conducir con muchas precauciones para gastar poco.

$!Dacia Jogger Hybrid 140
$!Dacia Jogger Hybrid 140
$!El frontal del Dacia Jogger Hybrid 140

Por lo que respecta a modos de conducción, el conductor tiene pocas opciones de intervenir. Tan solo se puede seleccionar el modo Drive (D) o el modo Brake (B) que ejerce de frenada regenerativa pero sin que su acción sea muy acusada.

Por lo demás, teniendo en cuenta que este Jogger Hybrid dispone de la misma plataforma que el Clio, Captur y Arkana, uno de los apartados que ha experimentado un gran salto es en el comportamiento dinámico, con unas suspensiones que filtran bien las irregularidades y que permiten ofrecer un buen confort de marcha.

En lo que concierne a los precios, van desde los 24.450 euros hasta los 26.700 euros de la versión siete plazas más equipada.