El Opel Frontera ya no es un robusto 4x4 sino un práctico SUV electrificado y conectado
Opel ya ha dado a conocer el nuevo Frontera, un modelo que se desmarca por completo de su pasado, al dejar de ser un aguerrido todoterreno para transformarse en un funcional SUV que sustituye al Crossland. Desde el momento de su lanzamiento estará disponible con un motor 100% eléctrico e híbrido ligero de 48V.
Su nueva personalidad se aprecia a simple vista, ya que el diseño nada tiene que ver con el de el Frontera 4x4 que hemos conocido hasta ahora. Tiene el aspecto de un moderno y funcional SUV que ha adoptado el lenguaje de diseño de la marca, con elementos como el Opel Vizor del frontal. En este se incrusta el nuevo emblema ‘Blitz‘ de Opel, que se estrena en este modelo. El “vizor” negro integra a su vez los faros Eco LED con luz de carretera.
En la vista lateral destaca el distintivo pilar C, que divide visualmente el interior, y los pronunciados pasos de rueda. En la zaga se aprecia un gran guardabarros para otorgarle un aspecto sólido y robusto. Opel todavía no ha filtrado sus medidas, pero si viene a sustituir al Crossland superará holgadamente los cuatro metros para poder ofrecer un espacioso interior, como promete la marca.
Opel asegura que el habitáculo del nuevo Fronmtera será amplio y funcional. El diseño con decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas amplían visualmente el ya de por sí espacioso habitáculo, en el que se cuenta con unos aisentos de última generación para asegurar el máximo confort y la mejor ergonomía, como suele ser habitual en la marca del rayo. Los asientos delanteros cuentan con la función patentada Intelli-Seat, que consiste en una ranura que alivia la presión sobre el coxis para garantizar un confort excepcional incluso durante largos viajes por carretera.
La habitabilidad del Frontera no compromete la capacidad de carga, ya que tiene un maletero de más de 460 litros, ampliable a 1.600 litros con los respaldos traseros abatidos (60:40). Además, los rieles de techo funcionales opcionales permiten 200 kilos de carga extra en el techo del vehículo.
Un vehículo totalmente conectado
El nuevo Frontera será un coche muy tecnológico y totalmente conectado. En el interior se disfruta del Pure Panel totalmente digital, con dos pantallas de 10 pulgadas y un avanzado sistema de infoentretenimiento multimedia, que se podrá controlar en gran medida desde el nuevo volante multifunción.
Otro detalle tecnológico de calidad en este modelo es el cargador inalámbrico refrigerado para que el móvil no se caliente como suele suceder con estas estaciones de recarga, lo que acaba dañando la batería. También hay dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos puertos USB disponibles en la segunda fila, para cargar mediante cable o conectar el móvil al sistema del coche.
Opel ha pensado incluso en las tabletas. Los dispositivos más grandes que normalmente no cabrían correctamente en el habitáculo interior, como las propias tabletas o lo pequeños laptops se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible. Otras áreas de almacenamiento abiertas en el interior pueden llevar equipaje de mano diario con forro de goma que evita traqueteos y deslizamientos. De igual modo, los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos integrados para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos delanteros.
Una innovadora estación de móviles opcional, permitirá que después de conectarse a la misma a través de una aplicación específica, el teléfono del usuario se convierta en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.