Esta es tu oportunidad de tener un Ferrari 250 Testa Rossa
Tener un Ferrari 250 Testa Rossa es algo inalcanzable para la mayoría de mortales, incluyendo a muchas de las grandes fortunas del planeta, ya que hablamos de un codiciado clásico. Un auténtico icono de la automoción y el automovilismo.
Quizá una de las alternativas es comprar un modelo a escala. Pero no nos referimos a una figurita para la estantería, sino uno en el que te puedas montar e incluso conducir si no eres demasiado alto. Eso sí, olvídate de escuchar su mítico motor, ya que hablamos de replicas pequeñas del Ferrari 250 Testa Rosa 100% eléctricas, creadas por The Little Car Company.
El Ferrari Testa Rossa J a escala se fabrica en colaboración con la propia marca italiana para que cada detalle sea exacto al modelo de carreras que alcanzó niveles de éxito sin precedentes en las décadas de 1950 y 1960. El 250 Testa Rossa logró 18 victorias a lo largo de su dilatada historia y se hizo con tres títulos del Campeonato del Mundo de Turismos Deportivos en 1958, 1960 y 1961. Sus mayores logros llegaron en Le Mans, donde ganó la gran carrera de 24 horas cuatro veces en 1958, 1960, 1961 y 1962.
La empresa británica ha lanzado además, un nuevo configurador desarrollado en colaboración con la prestigiosa agencia de desarrollo de software Ibisdev, que ofrece a los clientes total libertad creativa para diseñar sus propias especificaciones. Desde la elección de una librea a su gusto, hasta la selección de un número de carreras. Después, pueden ver su creación cobrar vida gracias a una innovadora función de realidad aumentada en 3D.
Los clientes pueden utilizar el configurador para elegir entre distintas carrocerías históricas, con abundantes opciones de color tanto para el interior como para el exterior. Como testimonio de la herencia y el ADN de competición del Testa Rossa J, los clientes pueden incluso elegir su propio número de carrera para adornar el frontal y el lateral de su coche. Y para aquellos que quieran algo más exclusivo, existe una edición Pacco Gara, que ofrece una gama de mejoras estéticas y de rendimiento. En particular, incluye un aumento de potencia hasta los total a casi 20 CV (14 kW).
Ben Hedley, Consejero Delegado de The Little Car Company, dijo: “El Ferrari Testa Rossa J es un coche cargado de herencia e historia, y ahora nuestros clientes pueden añadirle su propio estilo y gusto con nuestro configurador. Parte de la alegría de poseer un Ferrari Testa Rossa J proviene del atractivo proceso de diseño y personalización, que ahora se ha hecho más inmersivo con el lanzamiento de nuestro configurador Testa Rossa J”.
“Nuestro equipo ha trabajado duro para diseñar, probar e implementar este nuevo configurador de realidad aumentada para hacer que el proceso de diseño y especificación para nuestros clientes sea más agradable y personal. Nos encanta ver la creatividad y las perspectivas únicas de las especificaciones de nuestros clientes, desde las maravillosas libreas y combinaciones de colores que eligen, hasta las razones y motivaciones de sus selecciones”, añadió Hedley.
Como modelo oficial de Ferrari, el Ferrari Testa Rossa J está construido para cumplir con los más altos estándares automovilísticos. El equipo de ingenieros de la Little Car Company se ha inspirado en gran medida en la artesanía del original, utilizando el mismo aluminio batido a mano, la misma pintura y las mismas técnicas. El Testa Rossa J incorpora muchas características del original, incluida la misma geometría de la dirección y la suspensión, lo que le confiere un manejo realmente auténtico. El interior también muestra una sublime atención al detalle, con el túnel de transmisión eliminado para dejar espacio a los asientos del conductor y el acompañante, así como un interruptor ‘Manettino’ inspirado en del Ferrari 812 Superfast, que permite al conductor navegar entre cuatro modos de conducción: Modo principiante: 1kW / 24km/h; Modo Confort: 4kW / 40km/h; Modo Sport: 10kW / 80km/h; Modo Carrera: 12kW / 80km/h.