Estas son las 8 claves del nuevo EX30, el SUV eléctrico más pequeño de Volvo
1- Desde 36.000 euros
Volvo ha sorprendido a propios y extraños con el precio del EX30, ya que en su versión más accesible costará alrededor de 36.000 euros. Esto lo posiciona al nivel de otros modelos como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona o el Opel Mokka-e, con la gran diferencia de que hablamos en el caso del Volvo de un coche premium.
2 - Amplia gama de motores y baterías
Hablamos de un precio desde, porque al margen de los acabados, el Volvo EX30 se ofrecerá con distintos motores y baterías que, dependiendo de sus prestaciones y autonomía, abaratarán o encarecerán el coste de adquisición del vehículo. Podemos hablar de tres versiones:
Este último será el Volvo de producción con mayor capacidad de aceleración jamás creado, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
3 - Carga rápida
La variante Twin Motor de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar. Esto significa que se podrá cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos.
4 - Pequeño pero resultón
Como decíamos al inicio, el EX30 es el SUV Volvo más compacto de la gama, ya que mide mide 4,23 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,55 de altura. Este querubín será fácilmente identificable dentro de la familia del constructor nórdico ya que ofrecerá un diseño muy parecido al afamado XC40 y con elementos comunes como los inconfundibles faros con el martillo de Thor.
5 - Huella de carbono
Pero el EX30 no sólo es pequeño de tamaño, sino que también tiene la menor huella de carbono de toda la gama Volvo. La marca ha calculado que ésta estará por debajo de las 30 toneladas tras una vida útil de 200.000 km.
6 - Tan seguro como se espera de un Volvo
Ser el pequeño de la familia y tan accesible por su precio, no significa que tenga que renunciar a aspectos innatos dentro de la marca escandinava como la seguridad. Por ello, además de la robustez que caracteriza a estos modelos, y de todos los sistemas de última generación destinado a la protección de los ocupantes del vehículo, suma otras tecnologías como una función de seguridad especialmente pensada para las bicicletas que ayuda a evitar los accidentes provocados por la apertura brusca de las puertas del vehículo, alertando al usuario en caso de que intente salir justo al paso de una bicicleta, motocicleta o patinete.
7 - Aparcamiento autónomo
El EX30 quiere ser un gran aliado para la ciudad, por lo que busca la máxima sencillez de conducción. Tanto es así, que es el primer vehículo equipado con una nueva generación de la popular función Park Assist Pilot de Volvo. Ésta identificará las plazas de aparcamiento disponibles a tu alrededor y, una vez que hayas elegido la que deseas en la nueva interfaz de usuario en 3D, se encargará del acelerador, el freno y la dirección. Mientras supervisas la maniobra, podrás ver en la pantalla la distancia a los vehículos, paredes, bolardos y otros objetos en cifras métricas o imperiales.
8 - Versión Cross Country
Una gran noticia para el EX30 es que contará con una variante Cross Country. Esta dispondrá de una mayor distancia al suelo, llantas negras de 19 pulgadas (con opción de llantas de 18 pulgadas con neumáticos a medida) protectores de bajos de la parte delantera, trasera y lateral, paneles negros especiales del parachoques delantero y el maletero, y la elegante marca Cross Country para distinguirlo a simple vista. Ésta se podrá reservar desde el próximo año 2024.