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El Volvo XC40 eléctrico alcanza los 533 kilómetros de autonomía

Las versiones eléctricas del Volvo XC40 y C40 montan motores más potentes y baterías más grandes

Las principales preocupaciones a la hora de comprar un coche eléctrico son: la autonomía de uso y la capacidad de carga. Consciente de ello, Volvo ha mejorado ambos aspectos los XC40 Recharge y C40 Recharge, las versiones BEV del SUV compacto.

Estos cambios los han hecho introduciendo tres nuevos motores eléctricos: uno con tracción integral y, por primera vez desde hace 25 años en la marca, dos con tracción trasera. También ha incluido baterías más capaces y optimizaciones de diseño que favorecen la eficiencia.

$!Volvo C40 Recharge

El primer motor de tracción trasera que ha incluido Volvo en las gamas del XC40 Recharge y C40 Recharge, desarrolla 235 CV (175 kW), lo que supone un 3 % más de potencia respecto a la variante anterior. La batería de 69 kWh es la misma que antes, pero al haber mejorado la eficiencia de refrigeración, ahora puede ofrecer mayor autonomía. En el caso del XC40 se pasa de 425 kilómetros a 460 kilómetros, mientras que en el C40 asciende de los 438 a los 476 kilómetros. Con una potencia de carga de hasta 130 kW, se necesitan sólo 34 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de energía.

$!Interior del Volvo XC40 Recharge

La otra opción de tracción trasera para los XC40 y C40 eléctricos, corresponde a un motor de 250 CV (185 kW) , que incluye un pack de baterías de 82 kWh que aumenta la autonomía hasta los 515 kilómetros en el XC40 Recharge y hasta 533 kilómetros para el C40 eléctrico. También en este caso la potencia de recarga se ha mejorado, ya que el mayor tamaño del pack de baterías permite cargar a una velocidad máxima mejorada de 200 kW, lo que permite recargar del 10 al 80 por ciento en 28 minutos.

$!Habitáculo del Volvo XC40 Recharge

También se han mejorado las variantes con tracción integral, logrando mejores prestaciones y más autonomía. La anterior configuración de dos motores eléctricos de 150 kW en los ejes delantero y trasero, se ha sustituido por el motor de imán permanente de 183 kW en el eje trasero, y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero. Junto con un pack de batería de 82 kWh y una mejora general de la eficiencia para refrigerar la batería, el XC40 Recharge Twin Motor AWD puede circular hasta 500 kilómetros con una sola carga (62 km más que la versión anterior), mientras que la autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha pasado de 451 a 507 kilómetros.

$!Volvo XC 40 Recharge

La última novedad en la gama electrificada de Volvo corresponde a los modelos PHEV, ya que los modelos híbridos enchufables de las series 90 y 60 llevan un nuevo cargador bifásico integrado que les permite cargar mucho más deprisa. El nuevo cargador integrado casi duplica la capacidad máxima de carga de estos vehículos hasta 6,4 kW.