Este Nissan tiene biosensores que detectan tu estado de ánimo
El cuatro componente de la familia ‘hyper’ de Nissan es el más radical y transgresor, como ya se puede intuir por su nombre ‘Punk’. Es un crossover compacto totalmente eléctrico hecho a medida para creadores de contenidos, influencers, artistas y aquellos que buscan un estilo de vida innovador.
Como ya sucedía en los Hyper Tourer, Hyper Adventure y Hyper Urban, el diseño exterior se caracteriza por combinar superficies poligonales y muchas aristas. Los tonos de la pintura plateada cambian según el ángulo de visión y la fuente de iluminación, lo que permite jugar todavía más con las formas y las profundidades de la carrocería. Otros elementos que destacan del aspecto exterior son: las enormes llantas de 23 pulgadas pensadas tanto para la conducción urbana como todoterreno, y los faros delanteros, los pilotos traseros y la firma trasera, que enfatizan las formas poligonales al estar integrados en la superficie de la carrocería.
El interior se inspira en el origami japonés, para generar un espacio en el que se fusiona el arte con el mundo digital. Por ejemplo, las cámaras de a bordo pueden captar el paisaje que rodea el coche y utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para convertirlo en paisajes de estilo manga o patrones gráficos según las preferencias del propietario. Las imágenes pueden proyectarse en tres pantallas dispuestas alrededor del conductor en el habitáculo, creando un espacio en el que se funden la realidad y el mundo del metaverso.
El Hyper Punk lleva el concepto de movilidad un paso más allá, puesto se ha diseñado como un estudio creativo móvil, de modo que ofrece conectividad a Internet sin interrupciones y puede conectarse a los dispositivos y equipos de los ocupantes, lo que permite a los usuarios acceder a la información o realizar nuevas creaciones sobre la marcha.
Algo súper novedoso de este modelo es que gracias a la IA y a los biosensores en los reposacabezas, puede detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar automáticamente la música y la iluminación adecuadas, potenciando así la energía y la creatividad del conductor.