El Nissan Hyper Tourer revolucionará el transporte de pasajeros
Nissan presentará este concept con motivo del próximo Salón de la Movilidad de Japón
La tercera entrega de los ‘Hyper’ coches de Nissan, tras el Hyper Adventure y el Hyper Urban, está enfocada a ofrecer la mejor experiencia y el mayor confort de viaje posible, basándose en la famosa hospitalidad japonesa. Se trata del Nissan Hyper Tourer, un futurista vehículo destinado al transporte de pasajeros que avanza lo último de Nissan en tecnología, conducción autónoma y electrificación.
Lo primero que llama la atención es su diseño exterior, con una carrocería de formas limpias, y con dos secciones bien diferenciadas. La superior es totalmente acristalada para incrementar la sensación de amplitud del ya de por sí generoso habitáculo, mientras que la inferior está compuesta por grandes paneles lisos y con aristas muy afiladas para optimizar al máximo la aerodinámica. Ambas secciones están divididas por una evidente línea de cintura que recorre todo el perímetro del vehículo y que en la parte anterior hace las veces de luz diurna. Finalmente cabe destacar el atractivo diseño kumiko de las enormes llantas.
La ausencia de un pilar B y las puertas correderas ofrecen un cómodo acceso al diáfano interior con 4 asientos que pueden girar 360 grados para enfrentarse entre sí con la finalidad de que todos los ocupantes puedan mantener conversaciones cara a cara. Los pasajeros de los asientos traseros pueden a su vez utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero, creando una sensación de unidad entre todos los ocupantes. Además, un innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorizar los signos biométricos, incluidas las ondas cerebrales, la frecuencia cardiaca, la respiración y la transpiración, para seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.
Un detalle curioso del interior de este concept car es que la consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi que crean una sensación premium, mientras que el panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, contribuyendo a crear un espacio relajante en el que se fusionan lo digital y la naturaleza.
Conducción autónoma y carga bidireccional
La disposición enfrentada de los asientos es posible gracias a la conducción totalmente autónoma del Nissan Hyper Tourer. Y es que todo en este vehículo está pensado para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible, empezando por la calidad de rodadura y la calidad de vida a bordo. La tecnología Nissan Electric Vehícle Technology Vision cuenta con componentes compactos y baterías de estado sólido de alta densidad energética para crear un diseño innovador del habitáculo. El resultado es un centro de gravedad ultrabajo que, combinado con el avanzado sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, produce una aceleración y deceleración suaves y progresivas.
Otra característica que destaca en el Nissan Hyper Tourer la funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) que permite que la batería de alta capacidad no sólo sirva para alimentar el motor eléctrico que propulsa el coche, sino que suministrar electricidad a elemento externos: desde aparatos electrónicos hasta a hogares, tiendas u oficinas.