Gama comercial de Peugeot, fiabilidad, versatilidad y electrificación
Peugeot es una de las referencias del mercado de vehículos comerciales. De hecho, todo el grupo Stellantis ha trabajado mucho no solo para posicionarse entre los más populares del segmento, sino también para abanderar la transición eléctrica del segmento. De hecho, hasta el pasado mes de mayo, el consorcio fue el principal actor del mercado comercial español (térmicos + eléctricos), con 23.166 matriculaciones y una cuota del 33,2%.
En concreto, la firma del león se sitúa entre las más populares porque ofrece, en cada una de sus opciones, un perfecto equilibrio entre la fiabilidad y la versatilidad típica de estos vehículos y entre la última tecnología y equipamiento de seguridad y confort. Es por eso que sus modelos no son solo elegidos por profesionales, sino también por particulares que buscan aprovechar al máximo cada centímetro de sus vehículos.
La marca francesa ofrece una completa gama de vehículos pensada para cubrir distintas necesidades, ya sea para transporte de mercancías o de pasajeros. Con el Partner, el Expert, el Boxer, el Traveller y el Rifter, disponibles a través de su red oficial bajo el nombre Peugeot Professional, la marca garantiza un servicio personalizado, adaptado a las exigencias particulares de cada cliente.
La gama más versátil
El Partner, un modelo que se ha consolidado como uno de los más vendidos dentro del segmento de comerciales en España, es el principal pilar de la gama comercial de Peugeot. La clave de su éxito radica en su flexibilidad, que lo hace apto para diferentes compradores. Está disponible con motores de gasolina de 110 CV, diésel de 100 y 130 CV, y una versión 100% eléctrica de 136 CV. Con dos opciones de longitud y una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, el Partner destaca por su polivalencia. La versión eléctrica, E-Partner, ha recibido recientemente un rediseño que ha adaptado su imagen a las tendencias actuales y la marca ha aprovechado para mejorar su autonomía hasta los 330 km.
Subiendo de categoría, encontramos los modelos Traveller y Expert Combi, ideales tanto para transporte de pasajeros como de mercancías. Estos vehículos han renovado este año su imagen y equipamiento, mejorando su funcionalidad. Además, pueden ser homologados como turismo M1, lo que añade versatilidad.
Ambas ofrecen motorizaciones diésel BlueHDi de hasta 180 CV, con caja automática de ocho velocidades, y variantes eléctricas que ofrecen dos opciones de batería, de 50 y 75 kWh, con una autonomía de hasta 350 km. En cuanto a tamaños, se pueden elegir dos longitudes: Standard (4,98 metros) y Long (5,33 metros). El Expert Combi permite transportar hasta nueve pasajeros, mientras que las versiones Traveller Business y Business VIP ofrecen configuraciones más lujosas con hasta ocho plazas. En el habitáculo, destacan innovaciones más típicas de los turismos, como el cuadro de instrumentos digital, y tecnológicamente destacan por funciones avanzadas de seguridad y conectividad.
El Boxer se posiciona como el furgón más grande de la gama, disponible en cuatro longitudes y tres alturas, alcanzando una capacidad de hasta 17 metros cúbicos. La versión diésel equipa un motor de 140 CV, mientras que la variante eléctrica, E-Boxer, ofrece 210 CV y una autonomía de 224 km.
Conviene no olvidarse del Rifter, un vehículo que, aunque no forma parte de la gama comercial de la marca, es una de las furgonetas más populares para el transporte de pasajeros. Deriva directamente del Partner y recientemente ha recibido una actualización de su diseño, incluyendo el sistema Peugeot i-Cockpit y nuevas funciones como la Smartphone Station. Está disponible con motores de gasolina de 110 CV, diésel de 100 CV, y la versión eléctrica E-Rifter, que cuenta con un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh para una autonomía de hasta 320 km.