Genesis X Convertible: un descapotable eléctrico de auténtico lujo

La firma coreana presenta un elegante descapotable de 2+2 plazas con un diseño futurista y completa su trilogía de estrenos.

Basado en el mismo lenguaje de diseño Athletic Elegance que sus predecesores, Genesis presentó recientemente el X Convertible, un modelo que completa la trilogía de concept cars, junto al X Concept y el Speedium Coupé. Este descapotable de cuatro plazas lleva al extremo el nuevo estilo de la marca, a través de unas proporciones perfectas, máxima pureza en el diseño y refinamiento extremo en todos sus elementos. Es sin lugar a dudas el mejor representante de la ‘Elegancia Atlética’ de Genesis.

Los tres concept cars presentados por Genesis desde 2021

El Genesis X Convertible comparte su arquitectura y tren motriz eléctrico con sus predecesores, pero se distingue principalmente su carrocería descapotable. Este modelo disfruta de un techo techo duro retráctil tipo burbuja que es totalmente transparente en las plazas delanteras, para tener la sensación de ir conduciendo a cielo abierto, incluso cuando está cerrado.

Las formas de este concept son sumamente deportivas, con un larguísimo capó, una generosa distancia en ejes, un corto voladizo delantero y una marcada caída en la sección posterior. Además, la línea de cintura horizontal tiene una suave inclinación en la zaga, lo que unido a unos musculosos pasos de rueda forma una silueta muy atlética, pero elegante.

Los característicos faros cuádruples -con la identidad gráfica Two-Line de Genesis- también están presentes en el X Convertible. Al igual que en el X Speedium Coupe, esta firma lumínica, y la vanguardista parrilla totalmente carenada, dejan claro que estamos ante un moderno coche eléctrico. La refrigeración de la cadena cinemática y las baterías se ha confiado a unas discretas aberturas en la parte inferior del parachoques delantero.

Zaga del Genesis X Convertible

La zaga del X Convertible presenta una cola de pato elíptica y cóncava cruzada de parte a parte por unas luces horizontales cuádruples, como ya se ha visto en los X Concept y X Speedium Coupe. La continuidad de la forma elíptica se interrumpe y se corona con una hendidura en forma de V que insinúa la cresta y las alas del logotipo de Genesis.

En el perfil destacan las llantas, que son una combinación del patrón G-Matrix de Genesis orquestado por una sección cóncava. Los espaciadores del diseño aerodinámico sirven para extraer el calor de los frenos.

Un interior de auténtico lujo

El interior del X Convertible concept presenta una disposición asimétrica de cuatro asientos centrada en el conductor. En este espacio llama especialmente la atención el panel de instrumentos envolvente que se integra a la perfección en la consola central.

Interior del X Convertible

Inspirado en la arquitectura tradicional coreana, el habitáculo está presidido por los colores Giwa Navy y Dancheong Orange. El color principal es el Giwa Navy, llamado así por las “Giwa”, las tejas de las casas coreanas. El Naranja Dancheong toma su nombre de los colores decorativos tradicionales de los edificios de madera coreanos.

Los colores interiores contrastan con el blanco ‘grulla’ de la carrocería. Las grullas blancas representan la nobleza y la santidad en Corea, y Genesis ha querido incorporar estos elementos culturales a sus colores. El resultado es una superficie exterior recubierta de blanco con partículas perladas, que destaca todavía más en contraste con el interior.

Un placer para los sentidos

Además de ser un regalo para la vista por su diseño, y para el tacto con sus lujosos materiales, el X Convertible también es un placer para el oído. Los descapotables ofrecen una experiencia sensorial más intensa gracias al techo abierto, que permite una conexión directa con el entorno. Y este modelo lleva la experiencia sensorial un paso más allá con su tren motriz eléctrico y su sistema de sonido de alto rendimiento desarrollado por el maestro Guk-il Yu. Visto por primera vez en el interior del concepto X Speedium Coupe, el sistema de audio envolvente fue especialmente concebido para optimizar el rendimiento acústico. Genesis explora continuamente nuevas formas de crear experiencias de conducción inmersivas y espacios en los que los clientes puedan conectarse con su vehículo y su entorno.

Puesto de conducción del Genesis X Convertible

“Genesis comenzó su andadura produciendo sedanes dirigidos principalmente a los usuarios de negocios. Al tiempo que creábamos un nuevo ADN de diseño diferenciador, fuimos aumentando el atractivo emocional aplicando este ADN a la tipología de los SUV. Ahora, las cadenas cinemáticas eléctricas nos han proporcionado el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza y han impulsado a la marca a crear vehículos con una resonancia emocional aún mayor”, dijo el Director Creativo, Luc Donckerwolke.

Diseño español

Genesis fichó recientemente al español Juan Manuel López como jefe de diseño en Europa. López trabajará bajo la supervisión de Luc Donckerwolke, jefe creativo del grupo Hyundai, con el que ya coincidió en otras firmas automovilísticas previamente. Formado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Juanma López tiene el reto de hacer crecer la marca genesis en Europa, a través de unos diseños más adaptados a los gustos del cliente del viejo continente.

Genesis X Convertible

López cuenta con una dilatada experiencia en el sector, habiendo pasado previamente por los departamentos de diseño de marcas como Audi, Seat, o Ferrari, antes de incorporarse al gigante de vehículos chinos BYD. Ahora López asume un nuevo reto al dirigir un nuevo un equipo de diseñadores, en una en una nueva sede en Frankfurt.

Preferencias de privacidad