Novedades del Salón de Nueva York, nuevo Genesis X Speedium Coupe
Genesis presenta con el X Speedium Coupe su visión para los vehículos deportivos premium para un futuro totalmente electrificado.
Los salones son el escaparate perfecto para las novedades que las marcas quieran presentar al mundo. No obstante, no solo son los nuevos vehículos los protagonistas, sino que los fabricantes también utilizan estos eventos para anticipar su futuro con sus prototipos, ejercicios de diseño e ingeniería que adelantan lo que podría ser su futuro. Esto es lo que ha querido Genesis en el Salón de Nueva York con el X Speedium Coupe, un prototipo de deportivo eléctrico.
Se desconoce cuánto de este prototipo heredarán los futuros coches de la firma premium del Grupo Hyundai, pero la marca surcoreana ha querido mostrar cómo ven el futuro de los deportivos en un alegato a favor de la diversión y la adrenalina al volante pese, o gracias, a la electrificación.
En este prototipo, Genesis se ha centrado sobre todo en el diseño y ha optado por no ofrecer hipotéticas potencias o autonomías. Se basa en el Genesis X Concept presentado en marzo de 2021 pero evoluciona con un enfoque que combina más deportividad y elegancia. Desde la marca explican que para los diseñadores su concepción fue un ejercicio libre de diseño con la única premisa de ceñirse al lenguaje estético de la marca, el que llaman ‘Elegancia Atlética’.


Genesis ha confirmado que el X Speedium Coupe “no es un prototipo convencional que anticipa un modelo concreto de producción”, sino un ejercicio de diseño para mostrar la visión de la marca en un futuro totalmente electrificado, un futuro que para el fabricante asiático llegará en 2030, cuando todos sus coches serán totalmente eléctricos.