Hyundai Bayon: un crossover elegante y con estilo
Tres años después de su presentación mundial, Hyundai lanza la segunda generación del Bayon, un crossover del segmento B que ha sabido consolidar su posición con un diseño llamativo, altas dosis de eficiencia y una practicidad que lo hacen sobresalir, incluso, más allá del segmento al que pertenece.
Esta segunda generación del Bayon gana en personalidad. Los principales cambios de esta nueva generación llegan en su parte frontal. La amplia parrilla se prolonga en los laterales para unirse con las entradas de aire, que ahora ya no van en el color de la carrocería. En la parte superior, la firma lumínica se ha rediseñado, incorporando una barra led DRL que une las luces, lo que le aporta exclusividad y elegancia.
Lateralmente destacan sus aletas perfiladas y revestidas, que se unen a unas llantas de aleación de diecisiete pulgadas de nuevo diseño. Mantiene su característico pilar “C” en forma de flecha, que llevan a unas luces traseras con forma de flecha, y que también se conectan mediante una base.
Cuenta con siete colores exteriores, y en el caso del acabado tecno, lo hace con el techo bicolor, lo que le aporta un toque especial. El maletero cuenta con unas dimensiones importantes para ser un segmento B, con una capacidad que va desde los 411 hasta los 1.205 litros. Todo ello con una tapa de maletero inteligente, que hace mucho más cómodo su utilización.
En el interior, el cambio más perceptible es la sensación de más calidad en los materiales empleados y un mejor ajuste. Introduce nuevas tapicerías, y mantiene el gran especio para las piernas, en donde los pasajeros delanteros cuentan con 1.072 milímetros y 882 para las plazas traseras.
En lo que a motorizaciones se refiere, el propulsor 1.9 l T-Gdi de 100 CV utiliza un motor híbrido tricilíndrico, que le permite llevar la etiqueta medioambiental ECO. Tiene dos opciones de caja de cambio, una manual de seis velocidades y una automática de siete. El otro motor es un 1.2 l MPI de 79 CV con caja manual de cinco velocidades y que lleva la etiqueta “C”.
Los precios de la gama arrancan en los 23.455 euros para la versión de 79 CV, siendo el tope el TGDI de 100 CV híbrido automático con un precio de 29.355 euros. Estos precios son sin campañas, a los que hay que aplicar unos descuentos que podrían llegar a los cinco mil setecientos euros.
Hyundai i20 N Line
No solo el Bayon presenta cambios, ya que el deportivo i20 N lineo introduce una nueva parrilla con los logos planos, llantas de 17 pulgadas y hasta nueve colores.
Sin dudas, lo mejor viene dentro, ya que incorpora volante y pedales deportivos, costuras en rojo y palanca de cambios N Line. Lleva dos pantallas de 10,25 pulgadas, y como en todas las gamas, equipo Apple Car Play y Android Auto, junto con carga inalámbrica Qi.
Las potencias del modelo son de 79 y 100 CV, con unos precios que parten de los 20.610 euros, hasta los 29.610 euros. A estos precios hay que aplicar unos descuentos que van hasta los cinco mil euros.
Para celebrar el final de una etapa. Hyundai configura una edición especial N Copa con las últimas 250 unidades. Todas están numeradas, e incorporan un vinilo conmemorativo de los cuatro años en los que Hyundai ganó el Campeonato de Marcas en el Nacional de Rallyes, un anagrama en aluminio cepillado con la inscripción del modelo, y una plaza interior numerada también en aluminio cepillado.
Utiliza un motor TGDi 1.6 de 204 CV de potencia, y su precio final es de 35.690 euros.
Hyundai i30 N Line
El hermano mayor también introduce cambios en este nuevo año-modelo. Rediseña las llantas, que pueden ser de 17 y 18 pulgadas, incorpora siete colores nuevos para llegar a los doce, mientras que en su interior utiliza los tonos rojos en determinadas partes para acentuar su carácter deportivo.
Las potencias van desde los 96 CV hasta los 140 CV del híbrido N Line. Si nos vamos a la versión N, hablamos de un TGDi de 250 CV y dos acabados Performance con 280 CV. Un placer de conducción.
Los precios oscilan entre los 26.250 y los 33.425 euros para las versiones de cinco puertas. A la fastback hay que sumarle 690 y a la Wagon 900. Si hablamos de la versión N, la gama arranca en los 39.000 euros hasta los 48.600. Las campañas oscilan según el modelo y versión, pero van desde los 4.700 euros hasta los 6.500.