El Hyundai i20 N se despide a lo grande con la versión especial Copa
Esta variante presenta distintivos exclusivos para homenajear su paso por el Campeonato Nacional de Rallyes y solo se entregarán 250 unidades.
Hyundai ha decidido poner un broche de oro a la trayectoria del compacto i20 N con la edición limitada i20 N Copa, una versión exclusiva que marca la despedida del modelo deportivo. El i20 N Copa llega con detalles exclusivos para homenajear el paso del modelo en el Campeonato Nacional de Rallyes, un camino plagado de éxitos, también a nivel comercial -contando 2.500 unidades vendidas desde su llegada-, que ha convertido el i20 N en uno de esos vehículos que tanto gustan a los aficionados a la gasolina.
Entre las diferencias más notables del i20 N Copa respecto al i20 N estándar, se encuentran los anagramas específicos que adornan las aletas delanteras y la luna trasera, todos ellos sobre una base de aluminio cepillado que refuerzan su exclusividad. Estos emblemas conmemoran los logros de Hyundai en el mundo del rally, diferenciando visualmente al i20 N Copa del resto de la gama. Además, en su interior, se incluye una placa numerada que indica su lugar en esta serie limitada, lo que añade aún más carácter a este modelo de despedida.
Disponible en cuatro colores exteriores, Atlas White, Phantom Black, Dragon Red y el popular Performance Blue, esta versión mantiene las especificaciones técnicas del i20 N, con su motor 1.6 GDi turboalimentado de 204 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
También se mantienen los ajustes de chasis que lo hacen tan divertido de conducir y, por supuesto, las funciones Launch Control o el Rev Matching, que permiten al i20 N mostrar su carácter competitivo en cualquier lugar.
Solo 250 unidades
Como suele ser habitual en este tipo de versiones, la exclusividad será otro de sus puntos fuertes. En ese sentido, solo se venderán 250 unidades del i20 N Copa en España. 250 vehículos que no solo marcarán el fin de un modelo ya icónico, sinó que también servirán para despedir los motores de combustión interna en la gama N, que, con el Ioniq 5 N como ejemplo, se centrará en las altas prestaciones eléctricas.
Este modelo, diseñado y afinado en Nürburgring, llegó en 2021 como un tributo a la herencia deportiva de Hyundai y a los fieles seguidores que han disfrutado de su rendimiento y dinamismo desde su llegada al mercado.