Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV: Más potencia y mayor autonomía

La marca coreana completa con la versión eléctrica la nueva gama Kona, que se ofrece con tres tecnologías y una gran versatilidad

Hyundai lanzó a principios de verano la segunda generación del Kona con la promesa que antes de que finalizara el año ya tendríamos su versión 100% eléctrica, que es la base con la que se diseñó el modelo. La realidad ha correspondido ahora con las expectativas generadas con la llegada del Kona EV, que se ofrece con dos opciones mecánicas con diferentes potencias (65,4 kW y 48,4 kW) y autonomías (514 y 377 kilómetros).

Algunos detalles diferencian al Kona EV del resto de la gama, pero en cuanto a diseño y funcionamiento son idénticos salvo, lógicamente, las propias particularidades de un vehículo eléctrico. Más grande en todos los aspectos que la primera versión, dinámico y con una línea futurista que nos recuerda al Ioniq, incorporando los últimos avances tecnológicos que permiten disfrutar de un vehículo único con la máxima seguridad.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Con dos baterías

El nuevo Kona está disponible con una amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V. Ahora se han incorporado y ya están disponibles en los concesionarios las versiones eléctricas.

La versión básica del EV cuenta con 115 kW (156 CV) y se alimenta con una batería de 48,4 kW que ofrecen una autonomía homologada de 377 kilómetros. Hyundai propone una segunda versión equipada con un motor de 160 kW (218 CV), con batería de 65,4 kW y una autonomía de 514 kilómetros. La configuración más alta admite cargas de hasta 102 kW, permitiendo una carga rápida que en 15 minutos ofrece 162 kilómetros.

Hyundai Kona EV

La tecnología de recarga se ha optimizado. Dispone ahora de un sistema de 400 voltios, con el que puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 41’ utilizando un cargador rápido. El coche, por otro lado, cuenta con la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), que permite utilizar la batería del automóvil como una fuente de energía portátil para cargar otros dispositivos.

A partir de 30.000 euros

La gama del Hyundai Kona EV arranca en los 40.950 euros y llega hasta los 52.400 euros, con cinco versiones disponibles. A estas cantidades se deben restar 1.000 euros si se elige la financiación de la marca, 1.200 euros de una promoción de lanzamiento y, en las comunidades autónomas en las que existan fondos disponibles, hasta 7.000 euros del Plan Moves III.

Con todo ello, acumulando estas ventajas el más accesible estaría poco por encima de los 30.000 euros, lo que podría facilitar a muchos potenciales compradores contemplar esta opción sin emisiones frente a otras clásicas de combustión con hibridación que se ofrecen en la gama del SUV coreano.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Uno de los aspectos que más se ha cuidado es que el conductor tenga máxima facilidad de uso de todos los mandos que se ponen a su disposición en un vehículo con todas las comodidades, amplio y flexible. El Kona EV cuenta con elementos propios para la gestión de la tecnología eléctrica de propulsión, como el nuevo i-PEDAL un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Más grande

Como ya explicamos en su lanzamiento, la segunda generación del Kona da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión. En referencia a su predecesor, crece 15 cm, ofreciendo un maletero de mayores dimensiones (466 litros, un 30% más) y un espacio interior maximizado que permite disponer de más espacio para las piernas para los pasajeros que van sentados en la parte trasera, más huecos portaobjetos, también más colores... y, en definitiva, muchas más opciones de personalización.

Hyundai Kona EV

Se ha reducido el grosor de los asientos delanteros en 30 mm, sin que ello afecte su confort, lo que redunda de forma notable en un mayor espacio trasero. Detrás caben dos adultos sin problemas y, como ya hemos apuntado, el maletero, con piso variable en altura, alcanza los 466 litros en cualquier variante.

En cuanto a los detalles hay que destacar que el EV cuenta con una luz ‘Seamless Horizon’ pixelada y unos gráficos Pixel que añaden un toque exclusivo al conjunto tanto en la parte delantera como en la trasera. El Kona eléctrico está disponible en 11 colores, 4 de los cuales son exclusivos para la gama eléctrica.

Futurista

El nuevo Kona es también más atrevido, con un diseño limpio y futurista en el que destacan sus líneas elegantes y aerodinámicas, su iluminación de LED Seamless Horizon, sus pasos de rueda o su contorno esculpido, elemento común a toda la gama SUV de Hyundai que transmite personalidad propia.

El interior del Hyundai Kona EV
El diseño interior del Hyundai Kona EV

Del interior cabe destacar que cuenta con una disposición modular muy abierta y una pantalla de 12,3 pulgadas por la que podemos gestionar la tecnología que está a disposición del conductor. Un detalle a tener en cuenta es el hecho de que el ángulo es el ideal para un acceso fácil desde el volante, integrando las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software Over The Air (OTA), conectividad, equipo de sonido Premium BOSE... y mucho más.

Preferencias de privacidad