¡Imparable! El Porsche Taycan Turbo GT rompe récords en Interlagos
El Porsche Taycan es imparable en los circuitos de todo el mundo. Después de haber logrado récords en los trazados de Nürburgring Nordschleife, Shanghái y Laguna Seca, el Taycan Turbo GT equipado con el paquete Weissach ha vuelto a escribir su nombre en los libros de récords al obtener la vuelta más rápida entre los coches eléctricos en el mítico circuito de Interlagos, Brasil. Con esta nueva hazaña, el Porsche Taycan ya sumando su cuarto récord en pista en cuatro continentes distintos.
Un nuevo hito en territorio legendario
El encargado de escribir esta nueva página en la historia de Porsche fue Felipe Nasr, piloto brasileño tricampeón del IMSA y triple ganador de las 24 Horas de Daytona. Nasr completó una vuelta perfecta en el Autódromo José Carlos Pace en tan solo 1:42,1 minutos, pulverizando el anterior récord de un vehículo eléctrico en este trazado de 4,3 kilómetros y superando incluso al Porsche 911 Turbo S, el rey de los deportivos de combustión.
Interlagos, un circuito con una mezcla desafiante de curvas, secciones técnicas y cambios de elevación, exigió el máximo del Taycan Turbo GT. “En la subida previa a la ‘Curva do Café’, justo antes de la recta principal, utilicé el Modo Ataque y el coche llegó a 272 km/h al final del viraje. A la salida de la ‘Curva do Sol’, ya alcanzaba más de 200 km/h para entrar en la recta de atrás. Es sorprendente la brutalidad con la que acelera este coche y su entrega de potencia. La dirección del Taycan Turbo GT fue muy precisa en las curvas lentas y se mantuvo estable incluso en frenadas fuertes. El equilibrio, el agarre... un auténtico vehículo de alto rendimiento”, explicó Nasr.
Por su parte, Peter Vogel, CEO de Porsche Brasil, señaló que su objetivo era “establecer un nuevo récord para demostrar los puntos fuertes del actual Taycan, justo a tiempo para su debut en el mercado brasileño”.
Otros récords del Taycan
La proeza en São Paulo se suma a una lista de hitos logrados por el Taycan Turbo GT en los últimos meses. En Nürburgring, el legendario Nordschleife fue testigo de una vuelta de 7:07,55 minutos, estableciendo un nuevo estándar para los vehículos eléctricos. En Laguna Seca, California, otro récord cayó con un tiempo de 1:27,87 minutos, mientras que en Shanghái, en octubre de 2024, el Taycan dejó su huella con un registro de 2:11,28 minutos.
Cada uno de estos récords logrados por el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, demuestra que la tecnología de Porsche ha llevado al límite las capacidades de un coche eléctrico de producción, desafiando a los más grandes exponentes de la combustión interna y redefiniendo lo que significa alto rendimiento en la era eléctrica.
Pero eso no es todo, puesto que el Taycan Turbo GT también ha demostrado su rendimiento en las competiciones automovilísticas como coche de seguridad de la Fórmula E desde mayo de 2024. Con Bruno Correia al volante, el Taycan Turbo GT es el vehículo de seguridad más potente de un campeonato del mundo de la FIA.
¡Más de 1.100 CV!
El Porsche Taycan Turbo GT y el Porsche Taycan Turbo GT con el paquete Weissach alcanzan una potencia máxima de más de 1.100 CV, por un tiempo limitado, por lo que este bólido ofrece una aceleración demoledora. Su Modo Ataque, inspirado en la Fórmula E, brinda un impulso adicional de 163 CV (120 kW) durante un máximo de 10 segundos, permitiendo alcanzar velocidades de vértigo en cuestión de segundos.
Además, Porsche ha logrado reducir su peso en hasta 75 kilogramos en comparación con el Taycan Turbo S, gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y la eliminación de los asientos traseros en la versión con paquete Weissach, enfocada en el máximo rendimiento en pista.
Ambos modelos equipan de serie la suspensión Porsche Active Ride, que garantiza un contacto óptimo con el asfalto, brindando un equilibrio excepcional incluso en las condiciones más exigentes.