¡Que locura! El nuevo Porsche Taycan supera los 1.100 CV de potencia
El Taycan 2024 es el Porsche de producción más potente de todos los tiempos
Porsche ha renovado el Taycan para ofrecer mayor potencia, aceleración, mejores tiempos de carga y mayor autonomía. Ahora este modelo es el coche de producción más rápido de la historia de Porsche. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,2 segundos, y los 200 km/h en apenas 6,4 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h. Incluso las versiones más “moderadas”, como el Taycan básico y el Turbo S, mejoran sus tiempos previos, logrando el 0 a 100 km/h en 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente.
El Taycan también es el primer Porsche de producción en superar los 1.000 CV de potencia. Los modelos más prestacionales, como el Turbo GT y su versión con paquete Weissach, alcanzan cifras sorprendentes. El sistema eléctrico, inspirado en la tecnología de Fórmula E, genera una potencia de 1.034 CV en el Turbo GT, que con el paquete Weissach se eleva hasta los 1.108 CV, con un par máximo de 1.240 Nm.
Pero el Taycan no sólo es rápido en aceleración, la carga de la batería, gracias al sistema de 800 voltios, puede pasar del 10 al 80 % en solo 18 minutos. Esto supone la mitad del tiempo que necesitaba la versión anterior. Además, la capacidad de la batería Performance Plus ha sido incrementada a 105 kWh, para llegar a los 678 km de autonomía, lo que representa una mejora de 175 kilómetros en comparación con su predecesor. En uso urbano, el alcance puede llegar hasta los 821 kilómetros, lo que lo convierte en una opción muy competitiva en el mercado de los eléctricos de largo recorrido.
En esta autonomía también tiene mucho que ver el perfeccionamiento del sistema de recuperación de energía. Ahora, el vehículo es capaz de regenerar más energía durante la desaceleración, alcanzando una potencia de hasta 400 kW, lo que representa un incremento de más del 30 % respecto al modelo anterior. Esto no solo mejora la autonomía, sino que también maximiza la eficiencia del sistema eléctrico.
Peor si con todo ello te quedas si batería, puedes ir tranquilo, ya que Porsche ha colaborado en la instalación de más de 900 puntos de recarga en España y Portugal, de los cuales 250 superan los 175 kW de potencia. A nivel europeo, Porsche facilita el acceso a más de 600.000 puntos de carga a través del servicio Porsche Charging Service, incluidos 35.000 cargadores de alta potencia en 24 países. Además, programas como Porsche City Charging están llevando puntos de recarga a las principales ciudades y destinos turísticos.