Ineos presentará en Goodwood la versión pick-up del Grenadier
Ineos ha confirmado los rumores sobre una posible versión pick-up del Grenadier, anunciando que el la próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra del 13 a 16 de julio, presentará el Grenadier Quartermaster.
Supone una gran noticia, tanto para los amantes del 4x4 como para los profesionales, ya que a las excepcionales capacidades off-road del modelo original se suma la funcionalidad de una caja de carga posterior que se puede dedicar a la aventura con infinidad de usos distintos, como a trabajos de carga para múltiples labores, puesto que en ambos casos la fuerza y capacidad de arrastre y tracción del Grenadier, incluso en los contextos más desfavorables, está fuera de toda duda.
Pero el Quartermaster no será la única novedad de Ineos en el mítico certamen británico, ya también se podrá ver por primera vez el Grenadier impulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Aunque se trata de un prototipo, la apuesta de la marca por esta tecnología, evidencia que podría ser una de las alternativas sostenibles a los combustibles fósiles, también el segmento de los todoterrenos a largo plazo.
Tanto este modelo de demostración FCEV como el Grenadier Quartermaster podrán visitarse desde el 13 de julio en el First Glance Paddock. Además, participarán en la subida de la colina en cada una de las cuatro jornadas que durará el Festival, con algunas caras conocidas para celebrar un doble 75 aniversario: por una parte, el del propio festival del Goodwood y, por otra, el de la chaqueta Belstaff Trialmaster que ha inspirado el nombre de uno de los acabados del Grenadier.
Finalmente, los que quieran poner a prueba las capacidades off-road del Grenadier, podrán participar en una exclusiva experiencia durante el Goodwood Festival of Speed, poniéndose al volante del Grenadier Station Wagon para realizar un recorrido todoterreno por Halnaker Chalk Pit, una zona junto al evento principal de Goodwood.