Jaguar Classics pone a la venta un XK120 de 1950 listo para los rallies

Jaguar ha restaurado un XK120 de los cincuenta pensado en su participación en la clásica Mille Miglia

No hay mejor escaparate para un coche clásico que la 1000 Miglia Experience. Tras su paso por esta prueba, ya se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic. El descapotable biplaza de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red. Una combinación extremadamente elegante y atractiva.

Como todos los modelos que se realizan en Jaguar Classic Works de Coventry (Inglaterra), este modelo se restauró de un modo artesanal y cuidando hasta el último detalle. Uno de sus antiguos dueños fue Stuart Lightfoot, miembro fundador y secretario de competiciones del club de conductores de Jaguar fundado en junio de 1956.

Interior del XK120

Los ingenieros y expertos de Jaguar Classic Works prepararon específicamente este vehículo para la 1000 Miglia Experience, un icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia. El biplaza fue conducido en esta ocasión por el influencer Mohammad Al Muhaini (@Q8Stig) y Matthew Bailey, Senior Business Development Manager de Jaguar Land Rover Classic. El XK120 OTS acabó vigésimo quinto de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición, que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre y comenzó en Dubái. Esto habla del excepcional trabajo de ingeniería que se le realizó al coche

Puesto de conducción del XK120

David Gandy, modelo británico y gran entusiasta de Jaguar, participó con su propio Jaguar XK120 de 1954, restaurado por Jaguar Classic con especificaciones exclusivas en 2019. Este característico XK120 sufrió una transformación fruto de 2.700 horas de trabajo con exclusivas mejoras para que estuviera listo para competir, entre las que se encontraban una potencia y una durabilidad mejoradas gracias a su motor de 3.4 litros de seis cilindros en línea. Tiene un acabado en Solid Black con un interior de cuero marrón en tono Aged Saddle y un diseño reticular exclusivo.

Programa Works Legend

Works Legends se encarga de encontrar clásicos de ocasión procedentes de todos los rincones del mundo, para luego restaurarlos como se merecen. Tras el trabajo cuentan con el certificado Jaguar Classic, y tienen una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses.

Entre las mejoras que se le realizaron al XK120 se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor. Éste es uno de los pocos vehículos de la serie XK disponible en Jaguar Classic, la autoridad mundial con respecto a estos modelos, con la capacidad de reparar y restaurar los vehículos usando en el proceso los bocetos y las técnicas de los archivos originales.

Zaga del XK120 restaurado

El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953, respectivamente.

El Jaguar XK120 Mille Miglia está disponible en la página web oficial de Jaguar Classics por unos 285.000 euros, junto con otras joyas restauradas por la firma británica.

Preferencias de privacidad