{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El legendario Jaguar C-Type de 1953 vuelve a producción 70 años después

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del C-Type con el lanzamiento de ocho nuevas unidades fabricadas a mano del mítico bólido de los años 50

El legendario bólido de carreras Jaguar C-Type cumple 70 años de historia y para celebrarlo Jaguar Classic producirá un número estrictamente limitado de nuevas unidades de este increíble modelo, que se fabricarán a mano en las vanguardistas instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry. Gracias a esta iniciativa, los amantes del automovilismo podrán adquirir por primera vez directamente en Jaguar un modelo de nueva producción del C-Type de competición de 1953 con frenos de disco.

El Jaguar C-Type que se fabricó entre 1951 y 1953 destacó principalmente por la gran fluidez de sus formas, concebidas por Malcolm Sayer, experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar en aquel entonces. Este mítico modelo ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951, dando lugar a la primera de las siete victorias de la firma inglesa en esta reconocida prueba francesa de resistencia. A partir de 1952, el C-Type introdujo en exclusiva en el automovilismo la innovadora tecnología de frenos de disco con un revolucionario sistema creado por Jaguar y Dunlop. Cabe destacar que Stirling Moss consiguió la primera victoria con un vehículo con frenos de disco en el Gran Premio de Reims, en Francia, y participó en la popular carrera Mille Miglia de Italia.

El interior del Jaguar C-Type | Foto: Jaguar
El interior del Jaguar C-Type | Foto: Jaguar
En 1953, el C-Type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, este bólido de competición obtuvo un gran éxito con los propietarios privados, lo que contribuyó a que la compañía lograra la segunda posición en el primer Campeonato Mundial de Deportivos.

En palabras de Dan Pink, Directo de Jaguar Classic: "Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo".

En los años cincuenta se fabricaron un total de 53 unidades del Jaguar C-Type, de las cuales 43 se vendieron a clientes privados. La especificación del C-Type de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 caballos de potencia, como era habitual en los vehículos de competición de la época. Ahora, Jaguar Classic fabricará ocho nuevas réplicas del C-Type, antes de que se produzca en 2022 el evento de celebración, con la especificación del vehículo del equipo de competición que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1953: con el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con frenos de disco y carburador Weber 40DCO3 triple que genera 220 caballos de potencia.

El Jaguar C-Type | Foto: Jaguar
El Jaguar C-Type | Foto: Jaguar
Como punto de partida, los ingenieros de Jaguar Classic han analizado la experiencia obtenida en los programas del Lightweight E-Type, XKSS y D-Type de Jaguar Classic, consultando los archivos de Jaguar y cotejando datos escaneados de un C-Type original. Asimismo, se ha empleado la última tecnología de diseño asistido por ordenador para crear el C-Type de nueva producción más auténtico posible. Cabe destacar que la compañía garantiza la precisión de las especificaciones de 1953 gracias al acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de la empresa creados por el equipo de desarrollo del C-Type, que incluía a figuras como Malcolm Sayer, el Director de Competición Lofty England y los ingenieros William Heynes, Bob Knight y Norman Dewis.

Jaguar Classic incluye en su página web un configurador en línea diseñado especialmente para ofrecer por primera vez a los clientes la oportunidad de visualizar de forma virtual su C-Type. Esta nueva herramienta permite a los usuarios elegir entre 12 colores distintos para el exterior y 8 colores para el interior. Además, permite incluir distintos elementos opcionales como unos círculos de competición, una insignia en el volante o una inscripción en el capó. Las opciones para el C-Type se completan con la protección antivuelco o con un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA.

https://neomotor.sport.es/coches/jaguar/f-type/jaguar-f-type-heritage-60-edition-un-homenaje-a-los-60-anos-del-mitico-e-type.html