Jeep Academy

Jeep Academy, o cómo divertirte al máximo haciendo todoterreno

En la Jeep Adademy se ponen al límite las capacidades off-road de los modelos de la firma norteamericana

Trialeras, vadeos, ascensos, descensos, altos ritmos por pistas y mucho más, es a lo que sometimos a los modelos de la firma norteamericana en la Jeep Academy que tuvo lugar en una extraordinaria finca situada en la Ciudad del Doncel de Sigüenza.

Fue un contexto perfecto para poner a prueba las capacidades off-road de los últimos coches en incorporarse al catálogo de Jeep, como el Grand Cherokee y el Avenger. Éste último, tanto en su versión 100% eléctrica, como gasolina que hizo su debut por primera vez en pruebas dinámicas.

Ya sea en su variante BEV como gasolina, el Avenger ofrece únicamente tracción frontal, pero lo cierto es que hace gala de un espíritu 4x4 a la altura de la marca, lo que le permite ser un perfecto aliado para la ciudad por su facilidad de manejo y dimensiones, pero también aventurarse sin complejos y con plenas garantías por parajes naturales, carreteras y pistas de cualquier lugar, independientemente de sus condiciones.

Si hablamos de la versión gasolina, lo hacemos de un motor 1.2 Turbo súper eficiente, con 120 CV de potencia. Mientras que la variante eléctrica se propulsa con motor de 400 V que desarrolla 156 CV (115 kW), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 kilómetros, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos.

El Jeed Avenger en la Jeep Academy

Los 4,08 metros de longitud del Avenger no sólo le permiten ser ágil en ciudad, sino que son perfectos para conducciones off-road, gracias a sus voladizos cortos, y a unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) muy generosos. Su vocación todoterreno también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros que, además, están carenados y situados en una posición elevada. Estas piezas forman una especie de escudo de 360º que le defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad. Además, cuenta con revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas. De nuevo estos elementos son totalmente compatibles con la ciudad, ya que evitarán golpes y arañazos en maniobras de aparcamiento.

Las sorprendentes capacidades off-road del Avenger son fruto de la experiencia de Jeep en este campo, heredando directamente el espíritu todoterreno de modelo como el Compass Trailhawk 4x4, y el rey de la gama, Jeep Wrangler, que demostraron en la Jeep Academy, que son sin duda una de las referencias del mercado en conducciones fuera de asfalto. El Jeep Wrangler estuvo disponible además con las versiones Sahara y Rubicon, que enfatizan más si cabe su capacidad off-road.

Jeep Academy

Los clientes de la marca también tendrán la oportunidad de disfrutar de la vertiente más aventurera de la gama norteamericana en futuras ediciones de la Jeep Academy, que se llevarán a cabo en los próximos meses. Se anunciarán en la web oficial de Jeep y en la red de concesionarios.

Preferencias de privacidad