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Jeep Avenger, todos los secretos del primer eléctrico de la marca

El Avenger es un SUV compacto que llega para convertirse en la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Jeep.

Jeep ya tiene su primer coche eléctrico, el Avenger. Tras crear una gama plenamente electrificada gracias a las versiones híbridas enchufables 4XE y las eHybrid, la marca de Stellantis ya vislumbra un futuro 100% eléctrico. No obstante, para eso aún queda camino por delante. Un camino que, desde el Salón de París, empiezan a recorrer con el Avenger, un SUV compacto desarrollado pensando en el mercado europeo y que se convierte en un pilar de la estrategia global de electrificación de Jeep.

El Jeep Avenger, con apenas cuatro metros de longitud, ataca directamente al segmento B-SUV, uno de los más populares en Europa, que alcanzará un volumen de ventas de 2,2 millones de 2023. Se posicionará en la gama de la marca, entonces, por debajo del Renegade para consolidar una gama que cubrirá todos los tamaños del mercado.

100% eléctrico, 100% Jeep

Que nadie se asuste, Jeep no ha hecho experimentos con su primer eléctrico. El Avenger ofrecerá todo lo que los clientes buscan en un Jeep, como las capacidades offroad, buenas prestaciones, un enfoque de movilidad premium y el diseño característico de la marca, pero con un motor cero emisiones.

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En ese sentido, basado sobre una arquitectura de 400 voltios, el Avenger equipará un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo disponible desde cero. El propulsor se alimentará de una batería de 54 kWh para una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros o 550 kilómetros en ciclo urbano. En busca de la máxima fiabilidad posible, la batería se ha probado en más de dos millones de kilómetros.

El usuario podrá cargar la batería del Avenger mediante una toma convencional, cargadores de pared a una potencia máxima de 11 kW, con lo que tarda cinco horas y media en cargarse o en cargadores rápidos a potencias de hasta 100 kW para tardar apenas 24 minutos en recuperar el 80% de su capacidad.

Electrificación fuera del asfalto

Los que hayan podido probar un Jeep 4XE en modo 100% eléctrico fuera del asfalto sabrán que las cualidades de la electrificación permiten un mejor manejo en condiciones complicadas, sobre todo gracias a la entrega instantánea de par y a la capacidad de regular la entrega de potencia de forma precisa electrónicamente.

Por eso, el Avenger se posiciona directamente como uno de los Jeep más capaces fuera de la carretera. No faltarán, por supuesto, el sistema Selec Terrain de modo de conducción según la superficie, con las opciones Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (Arena), y el sistema Hill Descent Control (control de descensos) para garantizar el éxito en cualquier situación.

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Su tamaño compacto, de 4,08 metros de largo, le permitirá, explica Jeep, afrontar los caminos más estrechos, mientras su altura libre al suelo, de 20 centímetros -la mayor del segmento- y sus ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) serán de gran utilidad en rampas empinadas tanto en la montaña como en algunos aparcamientos de las ciudades.

Tecnológicamente, el Jeep Avenger puede decir con orgullo que es el modelo más avanzado de la marca tanto en términos de conectividad, con el sistema Uconnect, navegación TomTom, compatibilidad con smartphones y conexión permanente para permitir actualizaciones inalámbricas, tanto de seguridad con sistemas que le otorgan el nivel dos de autonomía. Cuenta, además, con las funciones más habituales como el reconocimiento de señales, el control de crucero o el freno de emergencia, así como sensores de aparcamiento de 360 grados.

Diseño característico

El diseño del Avenger sigue el lenguaje estético habitual de la marca, distinguible gracias a su tradicional parrilla de siete ranuras verticales, y a soluciones como paragolpes prominentes para proteger los grupos ópticos en caso de impacto y para dotar de un carácter más robusto al conjunto, cometido para el que trabajarán también las protecciones que envolverán sus bajos. De perfil destacan sus pasos de rueda trapezoidales para una máxima articulación de sus ruedas, con llantas de 18 pulgadas, y el pilar C flotante, un rasgo característico de la marca. La zaga llamará la atención por sus faros inspirados, dicen desde la marca, en los clásicos “bidones de combustible” con una firma lumínica en forma de X.

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El interior, por su parte, se inspira en el del icono de la marca, el Wrangler, apostando por diseño limpio pero robusto en el que se buscará la funcionalidad. La pantalla táctil de 10,25 pulgadas flotante en el centro del habitáculo conformará, junto a un cuadro de instrumentos digital, el ecosistema digital del vehículo, y será el elemento más llamativo de un salpicadero formado por un panel horizontal que incluye la iluminación ambiental y todas las salidas de aire.

Para darle el toque premium, Jeep apuesta por asientos de cuero regulables electrónicamente y con función de masaje, así como por otros materiales blandos agradables al tacto. El techo solar y las luces laterales del vehículo suman atractivo. Además, la marca ha optado por maximizar el espacio de carga del Avenger gracias, además de su maletero de 380 litros de capacidad, a 34 litros más repartidos por el habitáculo bajo el panel del salpicadero y en la consola central.

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Como es habitual, Jeep pondrá a disposición del cliente un amplio catálogo de accesorios y paquetes de personalización con más de 100 opciones desarrolladas por Mopar.

También en gasolina

En España, el Avenger no solo será eléctrico, sino que podrá montar también un motor de gasolina para una versión más asequible. Disponible ya para reservar, hasta el 30 de noviembre los interesados podrán optar por la Launch Edition desde 28.855 euros con motor de gasolina o desde 39.500 euros -a los que habría que descontar las ayudas del plan Moves III-.

Esta variante llegará con más equipamiento opcional de serie y una configuración exclusiva con extras como las lunas tintadas, llantas de 18 pulgadas, luces Full LED, iluminación interior multicolor, salpicadero amarillo, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, asientos calefactables o el portón del maletero con función de manos libres, entre otros elementos. El eléctrico incluirá un cable de Modo 3 para la recarga en estaciones públicas. Esta versión estará disponible en color negro Volcano o con las combinaciones amarillo Solar con techo negro Volcano o gris Granito con techo negro Volcano.

Así es el Jeep Avenger, el primer eléctrico de la marca, que llegará a los primeros compradores el año que viene.