Skoda Kodiaq RS

Kodiaq RS, el SUV más extremo de Skoda

El nuevo motor 2.0 TSI EVO de 265 CV tiene 20 CV más que su predecesor

Skoda presenta la segunda generación de su SUV más deportivo, el Kodiaq RS, que llega con importantes mejoras en potencia, diseño y tecnología, destacando el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 265 CV, la tracción total y una serie de acabados exclusivos en negro brillante.

El motor 2.0 TSI EVO, ahora entrega 265 CV, 20 CV más que su predecesor, junto con un par máximo de 400 Nm. Este propulsor turbo de cuatro cilindros se asocia a una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción total, optimizando la respuesta en cualquier tipo de terreno. En cuanto a prestaciones, el Kodiaq RS acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h.

Skoda Kodiaq RS

El Kodiaq RS es fácilmente identificable por los detalles en negro brillante que recorren el marco de la parrilla, los retrovisores y los raíles del techo hasta el pilar D. La parrilla delantera incorpora una banda luminosa horizontal y el paragolpes delantero incluye secciones en negro que destacan su carácter deportivo. Además, los faros Matrix LED de serie aportan un look moderno y tecnológico, al igual que los intermitentes traseros animados y la franja decorativa en color rojo que se extiende por todo el ancho del vehículo. Skoda ofrece para este modelo una amplia gama de colores exteriores con un acabado sólido y siete opciones en pintura metalizada, entre las que destaca el llamativo Bronx Gold Metallic.

En su vista de perfil destacan las llantas de aleación ‘Elias’ de 20 pulgadas en acabado negro pulido, con pinzas de freno en rojo en su interior. El sistema de frenos incluye discos ventilados y pinzas de dos pistones en el eje delantero, proporcionando una mayor efectividad en frenadas exigentes.

Skoda Kodiaq RS

El interior del Kodiaq RS también se ha renovado con dos opciones de diseño exclusivas que refuerzan su estética deportiva. La opción Design Selection Lounge incluye asientos deportivos en tapicería de Suedia y cuero artificial en color negro, con costuras rojas de contraste. En la opción Design Selection Suite se ofrece asientos en cuero perforado. Los delanteros son ajustables eléctricamente y cuentan con memoria, mientras que el resto de superficies del habitáculo, desde el salpicadero hasta el reposabrazos central, están revestidos en materiales de alta calidad que acentúan la deportividad del conjunto. El confort acústico también ha sido mejorado gracias a las ventanillas laterales acústicas laminadas que minimizan el ruido exterior, creando una atmósfera interior más silenciosa.

A nivel de infoentretenimiento, el Kodiaq RS está equipado de serie con un Virtual Cockpit de 10 pulgadas y una pantalla táctil de 10 pulgadas independiente, que muestra un logotipo de bienvenida específico de la versión RS. Opcionalmente, se puede incluir una pantalla de 13 pulgadas dentro del paquete Technology para una experiencia aún más inmersiva. El equipamiento incluye los más avanzado en comodidad y seguridad. Entre las novedades se encuentran los faros Matrix LED con funciones de bienvenida y giro, un sistema de sonido Canton de alta calidad y el Control Dinámico del Chasis DCC Plus, que ajusta automáticamente la suspensión en 15 configuraciones distintas, adaptando el comportamiento del vehículo desde un modo deportivo hasta un manejo más confortable. Este sistema se complementa con la Selección del Modo de Conducción, que ofrece las opciones Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve, además del modo Off-Road para terrenos más complicados.

Para el mercado español, el Kodiaq RS integra de serie el paquete Assisted Drive, que incluye el asistente de mantenimiento de carril, el asistente en atasco, el sistema de seguridad ampliado Pre-Crash y la regulación automática de la distancia, características que optimizan la conducción en entornos urbanos y de carretera.

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