La cuarta generación del Superb no solo crece en tamaño
Skoda mantiene la carrocería berlina para la cuarta generación el Superb, junto a la afamada versión Combi de corte familiar. Comparado con su predecesor, ha crecido 43 milímetros en longitud hasta los 4.912 mm y en altura 12 mm hasta los 1.481 mm. Esto supone 11 mm más para la cabeza en la parte delantera y 6 mm más para los pasajeros traseros. La mayor longitud se traduce a su vez en una capacidad superior del maletero, que se ha incrementado 20 litros, hasta los 645 litros.
Estéticamente adquiere los rasgos estéticos de los últimos lanzamientos de la marca, con la parrilla Skoda octogonal y unos tiradores de puerta actualizados para favorecer el diseño y la aerodinámica. Las tomas de aire optimizadas y el minucioso trabajo realizado los retrovisores exteriores permiten rebajar el coeficiente de resistencia cd de tan sólo 0,24.
El interior lo más destacado es la nueva pantalla de 13 pulgadas. Se complementa con un Head-Up Display, y los nuevos Skoda Smart Dials. Se trata de tres selectores giratorios situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento, cada uno de ellos con una pantalla digital de 32 milímetros de diámetro. Éstos proporcionan un acceso rápido y sencillo a distintas funciones.
En el nuevo Superb ofrecerá los tradicionales niveles de acabado Active, Ambition y Style, se han sustituido por: Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement. Cada uno de estos niveles de acabado ofrece un diseño interior único, que combina ideas contemporáneas con un enfoque centrado en el uso de materiales sostenibles.
En cuanto a la mecánica, los más novedoso es que la cuarta generación del Superb berlina está disponible por primera vez con tecnología mild-hybrid. En el modelo básico 1.5 TSI de 150 CV, el motor de gasolina de cuatro cilindros se complementa con un alternador de arranque accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios. Esto permite recuperar energía durante el frenado. La energía así recuperada se almacena en la batería y puede utilizarse para ayudar al motor de combustión interna con un incremento de potencia eléctrica, o para permitir que el vehículo circule por inercia con el motor completamente apagado. Un avance que, por supuesto, le otorga la Etiqueta ECO de la DGT.
Además del 1.5 TSI, se ofrece en el catálogo del nuevo Superb dos versiones del gasolina 2.0 TSI con 204 CV y 265 CV. En diésel se ofrece el motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia de 150 CV y 193 CV. Este último viene de serie con tracción a las cuatro ruedas, al igual que la versión gasolina de 265 CV. Por primera vez, todos los motores del Superb están acoplados de serie a un cambio DSG de 7 velocidades.