La Ford E-Transit Courier tiene una gran ‘carga’ eléctrica
Ford ha presentado la E-Transit Courier, la versión 100% eléctrica de este exitoso vehículo comercial. Llegará a finales de 2024, aunque previamente lo harán las variantes con motor de combustión tanto gasolina como diésel a finales de este mismo año. Este modelo se ofrecerá con carrocerías de furgón y furgoneta de doble cabina e incluye una selección de atractivas series de altas prestaciones, como Limited y Active.
De momento Ford ha desvelado que la E-Transit Courier montará un propulsor eléctrico de 136 CV (100 kW) y tecnología de conducción de un solo pedal. Tendrá carga rápida de 100 kW, pudiendo disponer de 87 km de autonomía en 10 minutos, o recargar del 10 al 80% de la energía en menos de 35 minutos. También incluirá un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que dispondrá de 500.000 cargadores públicos en 2024. Por su parte, los clientes con cinco o más vehículos pueden además beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics. El sistema se sirve de datos en tiempo real para ayudar a maximizar la productividad y para ofrecer información promoviendo un uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging. Estos datos comprenden el estado de carga actual, el estado de carga específico del vehículo y la autonomía restante con umbrales de alerta de autonomía baja personalizables.
De igual modo, la modalidad Enchufar y Cargar permite a los propietarios de la E-Transit Courier simplemente conectar su furgoneta y marcharse cuando utilicen cargadores compatibles con la Red de Carga Blue Oval. La recarga se inicia automáticamente y, tras desenchufar, se envía al propietario una factura y un resumen de la carga. Con el fin de llegar más lejos entre cada recarga, la función de Autonomía Inteligente, que opera en la nube, agrega datos para dar cifras de autonomía más precisas.
Capaz y moderna
La conducción eléctrica de la E-Transit Courier, lejos de perjudicar su capacidad, le permite albergar hasta dos europalés en su enorme interior. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25% superior al del modelo saliente, y puede incrementarse aún más utilizando la nueva opción de mamparo practicable, que posibilita a los clientes portar bultos de más de 2.600 mm de longitud, como tablones o tuberías. La carga útil máxima del modelo cien por cien eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.
Más allá de por su generosidad, el interior destaca por su modernidad y confort. La E-Transit Courier disfruta de un equipamiento de serie muy completo, con elementos como el volante en forma de cuadrado redondeado, que acrecienta la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, así como la palanca de cambios montada en la columna, el arranque por botón y el freno de mano electrónico, que logran más espacio de almacenamiento configurable.
La instrumentación dispone un cuadro digital de 12 pulgadas, al igual que la pantalla táctil central, con el reciente sistema SYNC 4 de Ford. Los servicios de Connected Navigation, mediante suscripción, favorecen la productividad y la reducción de la carga de trabajo del conductor con actualizaciones sobre tráfico, aparcamiento y recarga. La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es de serie. Por su parte, el innovador Pack de Oficina, único en su clase, incluye una superficie de trabajo plana plegable e iluminación, para que utilizar un portátil, cumplimentar el papeleo o tomarse un descanso en la cabina sea más fácil y cómodo.
La tecnología más avanzada también se destina al apartado de la seguridad, al contar con la asistencia al conductor de serie. Además, las ayudas a la conducción pueden ampliarse con un paquete opcional que engloba el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, para mayor tranquilidad al circular en ciudad.
Otro tipo de seguridad es lo que propinan tecnologías como el bloqueo de arranque Fleet Start Inhibit, que permite a los gestores de flotas la activación y desactivación en remoto de la E-Transit Courier para ayudar a evitar hurtos o usos no autorizados fuera del horario de trabajo.