La nueva Clase E de Mercedes tendrá cámara selfie y TikTok preinstalado
Mercedes-Benz ofrecerá con la nueva Clase E una experiencia de entretenimiento superior, al incluir servicios de música, juegos y contenidos en streaming, con un sistema inteligente basado cada vez más en el software y menos en el hardware.
Dispondrá a su vez del paquete de entretenimiento MBUX Entertainment Plus, que integra los servicios de Mercedes me connect y un paquete de datos de terceros. Finalmente, dependiendo del mercado, se aplica un módulo de comunicación con 5G que permite una velocidad de transmisión de datos considerablemente más alta que LTE/UMTS.
La experiencia de usuario se intensifica con la el nuevo sistema de iluminación ambiental activa con visualización de sonido, para vivir la música con tres sentidos: las piezas musicales y los sonidos de películas o aplicaciones se pueden oír (con tecnología Dolby Atmos si se desea), sentir (mediante los transductores táctiles de sonido del sistema de sonido envolvente Burmester 4D opcional) y ahora también ‘ver’. La visualización tiene lugar en la banda luminosa de la iluminación ambiental activa (opcional). Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.
Otra gran ventaja en la nueva Clase E, es que el pasajero puede ver contenidos multimedia en su pantalla opcional, como por ejemplo programas de televisión o vídeo en streaming incluso cuando la persona al volante mira en su dirección. La avanzada función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del conductor.
Las posibilidades de entretenimiento de la nueva Clase E son más interactivas que nunca, ya que el nuevo sistema admite la instalación de aplicaciones de terceros. Cuando el coche llegue a los concesionarios este verano, contará con las siguientes aplicaciones preinstaladas: la plataforma de entretenimiento ‘TikTok’, el juego ‘Angry Birds’, la plataforma de colaboración ‘Webex’ y la aplicación ofimática ‘Zoom’, así como el navegador ‘Vivaldi’. Además, el portal de entretenimiento ZYNC ofrece, en los display central y de acompañante (opcional), transmisión de vídeo, contenidos a la carta, experiencias interactivas, programación de vídeo local, deportes, noticias, juegos y mucho más a través de una interfaz de usuario.
Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (componente del equipo opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del cuadro de instrumentos. Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede participar de conferencias en línea, por ejemplo a través de ‘Webex’, y hacer fotos y vídeos personales.
Inteligencia artificial al servicio de la conducción y el confort
La nueva Clase E de Mercedes-Benz utilizará una inteligencia artificial para automatizar estas distintas funciones. Los clientes pueden utilizar plantillas de rutinas estándar, o crear rutinas propias, con las que automatizar funciones como “conectar la calefacción de los asientos y poner la iluminación ambiental en naranja cálido si la temperatura interior cae por debajo de doce grados centígrados”.
Otro aspecto que se ha reforzado en la nueva Clase E es el confort. El usuario puede disfrutar de sonidos reconfortantes, masajes, luz ambiental, con los programas Energizing Comfort y las recomendaciones individuales del Energizing Coach. Además se estrenan dos nuevas funciones como: El programa contra el mareo que ayuda a los pasajeros afectados a atenuar los síntomas, y ejercicios de respiración para reducir la sensación de estrés.
Con la climatización automática Thermotronic Digital Vent Control (opcional) aumenta la sensación de bienestar. Con ella se ajustan automáticamente las salidas de aire delanteras al escenario de ventilación deseado. Mediante el perfil de usuario, por ejemplo, es posible realizar esto en función de cada asiento individualmente. Sin embargo, las boquillas también se pueden ajustar a mano como de costumbre.