Lexus NX: Pasión, tecnología y tranquilidad
Lexus ha renovado recientemente la gama NX para ofrecer una experiencia superior en cuanto a comodidad, calidad y tecnología a un vehículo que, en la presente generación, ya destaca por sus motorizaciones potentes y eficientes, un diseño elegante a la par que atractivo y un dinamismo a la altura de lo que se espera en un vehículo de la firma japonesa.
En ese sentido, esta actualización de la segunda generación del modelo, que llegó en 2022, mantiene su diseño prácticamente intacto. Sin embargo, como confirma la marca, “esta versión ofrece ahora más que nunca, multiplicando sus cualidades fundamentales e introduciendo más tecnologías de vanguardia”.
A grandes rasgos, Lexus se ha centrado sobre todo en el interior, en el ambiente a bordo, convirtiendo el habitáculo en “una lujosa sala de descanso a partir de los principios de hospitalidad Omotenashi de Lexus”. “Se presta más atención a los detalles, aquellos que priorizan las necesidades de los clientes de este SUV premium”.
Es por eso que la mayoría de novedades están en el interior, destacando el sistema de nueva generación nanoe X de Panasonic, el sistema de sonido premium Mark Levinson, la oferta de nuevos colores para el interior -combinaciones en negro y blanco, avellana o rojo garnet, rojo coral y blanco para el F Sport- y el retrovisor digital.
A partir de ahora, todos los nuevos NX equiparán la tecnología de purificación del aire de nueva generación nanoe X, que descarga de radicales de hidróxilo del aire del habitáculo a través de las rejillas del aire acondicionado y ayuda a eliminar virus, bacterias, polen, polvo y otros alérgenos.
En cuanto al sistema de sonido Mark Levinson, ya de serie en las versiones superiores del NX, estará disponible como opción en el modelo híbrido enchufable NX 450h+.
En paralelo a estas novedades, el nuevo Lexus NX dispondrá también de un nuevo sistema de protección antirrobo Ultra-Wideband (UWB), que se incorporará de serie en toda la gama. Esta tecnología, explica la marca, no solo detecta la proximidad entre la llave y el vehículo, sino que también determina la posición exacta de la misma, con lo que el vehículo es capaz de detectar si son sus dueños los que intentan abrirlo o manipularlo.
Con todo, pese a centrarse en el diseño y la tecnología, Lexus no podía dejar de trabajar en el plano dinámico y también hay sorpresas. En este caso, se ha añadido a la oferta una opción de tracción delantera para la versión híbrida convencional 350h, que hasta ahora solo podía adquirirse con tracción total. Además, se ha añadido a todos los modelos enchufables el sistema de Conducción Eficiente Predictiva, que optimiza la carga y descarga de la batería o los modos eléctrico o híbrido según los datos del navegador alterando el funcionamiento del freno regenerativo.
El nuevo NX está disponible como híbrido (350h) de 243 CV de potencia o como híbrido enchufable (450h) de 309 CV y en los acabados Executive, Luxury y F Sport.