Lexus NX: un nuevo capítulo en la historia de la marca
La marca japonesa presenta el NX, el SUV premium de tamaño medio y el ES, un vehículo importante para flotas y empresas
La nueva generación del NX es el inicio de un nuevo capítulo para Lexus. Consciente de la importancia de este modelo, la firma japonesa aprovechó la ocasión para presentar a los medios de comunicación la segunda generación de este SUV premium de tamaño medio, junto a uno de los vehículos más importantes para flotas y empresas, el ES 300h.
La nueva generación del Lexus NX presenta numerosos cambios, un diseño nuevo, motorizaciones actualizadas, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad. Exteriormente, presenta la distintiva parrilla frontal de Lexus, que desempeña una función más importante en su diseño. Su colocación es más vertical, lo que permite un mejor flujo del aire hacia el motor. Otro de los cambios es la eliminación del marco cromado.
La malla de la rejilla tiene un nuevo diseño, con bloques en forma de "U", que crean un aspecto tridimensional más potente. Comparado con su antecesor, el nuevo NX ha crecido 20 mm en su longitud, 30 mm en la batalla, 20 mm en el ancho y es 5 mm más alto. La firma lumínica tiene forma de "L", son de tipo Led de doble haz, pero en los acabados F Sport y Luxury están equipados con el primer sistema adaptativo de luces de carretera.
El interior refleja la tradicional filosofía japonesa. En la marca lo denominan el concepto Tazuna, que en la cultura nipona describe el control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas. Si lo aplicamos al coche, eso significa que el conductor debe de tener el control directo del vehículo, con las manos al volante y los ojos en la carretera, la seguridad, ante todo.
Es evidente que el refinamiento y la calidad es lo más destacado del interior del NX. Los materiales están cuidados al mínimo detalle, perfectas combinaciones de colores, y toda la botonería al alcance de la mano para no despistarnos lo más mínimo. Eso sí, Lexus ha conseguido reducir los interruptores físicos de 78 a 45, agrupándolos en zonas definidas según su función. El aumento de las dimensiones permite más espacio para los pasajeros, y un maletero que aumenta hasta los 525 litros con los asientos en su posición normal, y en el caso de abatirlos nos vamos a los 1.436 litros.
La segunda motorización es un híbrido enchufable, NX 450h+, que comparte la misma motorización que el híbrido, pero con 309 CV de potencia. La autonomía del NX en versión eléctrica alcanza los 69 kilómetros, y la batería está situada en la zona plana del vehículo.
En lo que a precios se refiere, la versión híbrida parte de los 48.500 euros, mientras que el híbrido enchufable parte de los 65.000 euros.
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El coche de representación
En un mercado en donde las berlinas han dejado de tener el protagonismo, Lexus actualiza uno de los vehículos que ha emocionado a conductores y pasajeros, el ES. Después de treinta años, el ES 300h es un vehículo importante para flotas y empresas, y está equipado con un sistema híbrido autorrecargable avanzado. Exteriormente, el nuevo Lexus ES presenta la nueva parrilla característica de Lexus, con un menor número de barras verticales y los componentes en forma de "L". Además, incorpora unos nuevos faros frontales, que transmiten una mayor nitidez.[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Lexus ES 300h" ids="119815,119814,119813"]
Interiormente incorpora una nueva pantalla táctil que se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados hacia la posición del conductor. Presenta nuevos controles reposicionados y rediseñados, un nuevo reloj analógico y un nuevo cuadro de mandos.
El motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson del ES 300h, es uno de los propulsores con mayor eficiencia térmica. La potencia total del sistema es de 218 CV, con un consumo de 5,2 litros a los 100 Km/h.