Los Audi RS 6 y RS 7 performance corren más que muchos deportivos
Audi lleva un paso más allá dos modelos que parecían insuperables. Hablamos del RS 6 Avant y RS 7 Sportback, que con la llegada de las versiones performance no sólo elevan sus prestaciones, sino que aumentan su exclusividad.
Gracias a la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación el motor V8 4.0 TFSI de ambos modelos eleva su potencia 30 CV y 50 Nm el par, en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa 600 CV a 630 CV, mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar. Además, el peso se rebaja unos 8 kilos en ambos casos para lograr un peso total en vacío de 2.090 kg en el RS 6 Avant performance y 2.065 kg en el RS 7 Sportback performance.
Para tener el máximo control sobre toda esta potencia ambos modelos disfrutan de tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para unos cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción que, en general, resulta más ágil.
El RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback montan llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Pero opcionalmente se pueden equipar unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras que al estar fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología reducen el peso del conjunto en unos 20 kilos. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.
Tanto el RS 6 Avant performance como el RS 7 Sportback performance montan de serie el paquete RS Dynamic, con el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la optimización de la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Pero opcionalmente se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero, y con un aumento de la velocidad máxima hasta los ¡305 km/h!
Un diseño elegante y deportivo
Los performance disfrutan de tres colores exclusivos para la carrcoería: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Además, lucen elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, como los acabados en color gris titanio mate que se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Como equipamiento opcional está disponible un paquete óptico en negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanillas. A elección del cliente, los aros del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro.
En el interior destacan los elementos en azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. El volante va forrado en Alcantara de color negro, los cinturones de seguridad son de color azul océano, t tanto el pomo de la palanca selectora del cambio como los guarnecidos laterales de la consola central están realizados con microfibra Dinamica. Los asientos deportivos están tapizados con cuero Valcona perforado de alta calidad, y también incluyen costuras en forma de panal con pespuntes de contraste en azul Mercato.
Con el paquete de diseño RS plus se incluyen inserciones en microfibra Dinamica en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central en microfibra Dinamica con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero Valcona negro, perforado y acolchado, también a elegir en los colores rojo, gris o azul.
Finalmente, en la pantalla de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, se muestran nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.