{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Así es el nuevo diseño de los cuatro aros de Audi

Audi estrenará su nuevo logotipo en el Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback

El logotipo es uno de los elementos más importantes de una marca. De hecho, es lo primero que un cliente ve y reconoce, así que desde el minuto uno debe generar una buena impresión y transmitir con un simple vistazo los valores y filosofía de la empresa. Actualmente, gran parte de las marcas de coche han optado por simplificar al máximo sus logotipos para adaptarse a la digitalización y a la nueva era de la electrificación. Firmas como Dacia, Nissan, Kia, Renault o Volkswagen ya han renovado sus logos para adaptarlos a las nuevas generaciones, y la última marca en sumarse a esta iniciativa ha sido Audi, que estrena un nuevo diseño y grafía para el emblema de los cuatro aros y la identificación de sus vehículos.

Los aros bidimensionales de Audi se crearon en 2016 a causa de la digitalización y ahora se han modernizado con una apariencia más limpia y plana que podremos ver en los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback. El objetivo principal de la marca es que los cuatro aros de su identidad corporativa tengan el mismo aspecto en todas partes, es decir, en el exterior e interior de un coche, en una revista, en un anuncio digital, en una valla publicitaria o en un teléfono móvil.

$!Así es el nuevo diseño de los cuatro aros de Audi

Pero, ¿en qué ha cambiado el logotipo de Audi? Tal como explica André Georgi, el diseñador de la compañía: “El logotipo de nuestro vehículo consta de tres componentes. Lo mantenemos siempre libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. Al aclarar ópticamente el logotipo, el color blanco confiere a los aros un aspecto plano y de primera calidad, que sigue pareciendo tridimensional en los detalles”.

”El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador. Y los clientes pueden seguir optando por nuestros nuevos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo”, añade.

$!Así es el nuevo diseño de los cuatro aros de Audi
$!Así es el nuevo diseño de los cuatro aros de Audi

Pero eso no es todo, ya que la compañía también ha estandarizado los tipos de letra que se emplearán dentro y fuera del vehículo y André Georgi ha confirmado que en un futuro todos los modelos de la marca utilizarán únicamente la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”.