Mazda3 y Mazda CX-30

Los nuevos Mazda3 y CX-30 reducen el consumo y aumentan la conectividad

Ambos modelos cuentan con un motor 2.5 más eficiente y con el asistente virtual Alexa

Mazda mantiene su empeño de ofrecer la mejor calidad de vida a bordo posible en sus vehículos, y lo hace en este caso mejorando la experiencia de conducción y el confort, a través de la conectividad, en los renovados Mazda3 y CX-30 para el año 2025, que ya están disponibles en los concesionarios. Ambos modelos incorporan el nuevo motor 2.5 litros e-Skyactiv G, así como mejoras tecnológicas y de diseño.

Mazda3 y Mazda CX-30

El propulsor 2.5 litros e-Skyactiv G de Mazda, con 140 CV y un par de 238 Nm a 3.300 rpm, se suma a las motorizaciones ya disponibles en ambos modelos, ampliando la oferta junto con el existente motor 2.0 litros e-Skyactiv X de 186 CV. El nuevo motor se caracteriza por una entrega de par optimizada a bajas y medias revoluciones, lo que permite una conducción más cómoda en entornos urbanos y trayectos diarios.

También mejora la eficiencia puesto que integra tecnología de desactivación de cilindros y el sistema Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación ligera de 24 V que permite ahorrar combustible aprovechando la energía de frenado para apoyar con electricidad al motor de combustión en los momentos de mayor empuje. Con esta configuración, el Mazda3 alcanza consumos en ciclo combinado de entre 5.8 y 6.3 l/100 km y emisiones de CO₂ de 130 a 141 g/km, según la versión.

Ambos modelos ofrecen una calidad de rodadura que prioriza el confort, aunque con esa conducción directa y deportiva que caracteriza a la marca japonesa. Además, tanto el Mazda3 como el CX-30 ofrecen una estabilidad y precisión que son referencia en sus respectivos segmentos, especialmente cuando se combina con el sistema de tracción i-Activ AWD opcional del SUV.

Una de las principales novedades en la renovación del Mazda3 y CX-30 es la incorporación del asistente virtual Alexa de Amazon, que permite a los conductores controlar diversas funciones del vehículo a través de sencillos comandos de voz. Con Alexa, disponible en idiomas como español, inglés, alemán, francés e italiano, los conductores pueden gestionar desde llamadas telefónicas hasta la reproducción de música, la navegación y el control de dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Por supuesto, ambos modelos son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, facilitando la conexión sin cables y la carga inalámbrica del dispositivo en ciertas versiones.

Interior del Mazda3

El sistema de navegación híbrida también ha sido mejorado. Ahora combina funciones de conexión en línea y fuera de línea, con acceso a millones de puntos de interés, actualizaciones en tiempo real de tráfico cada 30 segundos y búsqueda basada en servidor para optimizar rutas y mejorar la estimación de llegada (ETA). Además, el sistema permite actualizaciones automáticas de mapas hasta cuatro veces al año, para garantizar una navegación precisa en todo momento.

Si hablamos de diseño, Mazda3 2025 en su versión Sedán y de 5 puertas, destaca por mantener una línea depurada y de líneas fluidas, mientras que el SUV CX-30 mantiene su esencia robusta pero de proporciones equilibradas y deportivas con un un diseño elegante que encarna el lenguaje Kodo de Mazda. El interior de ambos coches está centrado en el conductor, asegurando una interfaz hombre-máquina (HMI) optimizada que minimiza las distracciones y hace más segura la conducción. Los Mazda3 y CX-30 cuentan con un puesto de conducción ergonómico diseñado para reducir la fatiga y maximizar el confort durante los trayectos largos. El sistema Mazda Connect tiene una pantalla central de 10,25 pulgadas, que permite una visión clara de la información. Eso sí, su manejo sigue siendo a través del mando HMI.

Respecto al equipamiento cabe destacar el sistema de sonido Harmonic Acoustics y Bose de 12 altavoces, y en el apartado de seguridad se dispone de un completo paquete de tecnologías i-Activsense con un sinfín de sistemas ADAS.

Preferencias de privacidad