Lynk & Co 01

Lynk & Co renueva y mejora el 01 híbrido enchufable

El SUV de la marca china avanza en diseño, sostenibilidad y en rendimiento

Lynk & Co ha decidido dar un golpe sobre la mesa con la actualización de su icónico SUV híbrido enchufable, el 01. Este modelo, que ya tenía un lugar destacado en su segmento, llega ahora con más personalidad, tecnología de última generación y una clara apuesta por la sostenibilidad. Pero, ¿qué trae realmente de nuevo este SUV?

A simple vista, el nuevo 01 se percibe más ‘maduro’ y sofisticado. Los retoques en la parrilla, ahora en negro brillante, las nuevas llantas de hasta 20 pulgadas y unas luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos, le dan una presencia más contundente en carretera.

En cuanto a los colores, las opciones han crecido. A su clásico Sparkling Black se suman los nuevos Crystal White y Mineral Green. Estos tonos le dan un aire más moderno. Y no solo por fuera hay novedades; el interior también ha recibido un lavado de cara. Se mantiene el predominio del negro, pero los detalles en amarillo lima le aportan un toque actual.

Pero si algo llama la atención en el interior, es el enorme salto tecnológico. El sistema de infoentretenimiento está impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 8155, uno de los más potentes del mercado. ¿Qué significa esto para el conductor? Pues un sistema más rápido, una pantalla táctil de 15,4 pulgadas –grande y sin reflejos– y una experiencia conectada gracias a la compatibilidad con 5G y Wi-Fi.

Por supuesto, no falta el control por voz mejorado, que ahora entiende comandos más naturales, y las actualizaciones remotas OTA desde la nube y sin necesidad de pasar por el concesionario.

Eficiencia y rendimiento

El motor es otro de los puntos fuertes del nuevo 01. El sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina turbo con un segundo motor eléctrico para ofrecer 276 CV y un impresionante par de 535 Nm, para ofrecer una conducción ágil y divertida.

Pero esto no significa sacrificar la eficiencia. Su consumo es de apenas 0,9 litros cada 100 km, ya que puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que es autonomía más que de sobra para media diaria de kilómetros que se suele recorrer en coche en España (50 km aproximadamente).

Este consumo corresponde a unas emisiones de tan solo 20 g/km según el ciclo WLTP. Pero este no es el único compromiso del Lynk & Co 01 con la sostenibilidad. El interior, por ejemplo, utiliza materiales como ECONYL, fabricado a partir de redes de pesca y plásticos reciclados. Incluso los procesos de fabricación de este modelo utilizan energía 100% renovable.

Además, Lynk & Co ofrece su sistema de car-sharing. Mediante una app, los propietarios pueden compartir el coche con otros usuarios, fomentando un uso más eficiente y comunitario del vehículo.

Finalmente cabe destacar que el 01 también ha mejorado la seguridad. Entre su arsenal tecnológico incluye asistentes como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia autónoma y la asistencia en el mantenimiento de carril. Estas ayudas no solo mejoran la experiencia de conducción, sino que la hacen más segura.

Preferencias de privacidad