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Lynk & Co lanza su primer modelo eléctrico en Europa

Se trata de un SUV estilo cupé que monta un motor de 272 CV y ofrece una autonomía de 455 kilómetros

Cuatro años después del lanzamiento de su modelo híbrido enchufable 01, la marca Lynk & Co perteneciente al grupo chino Geely pone a la venta el 02 que supone el primer eléctrico que propone al mercado europeo. La presentación ha tenido lugar en Milán con todos sus directivos y en un entorno muy cuidado.

El 02 es un SUV estilo cupé de tamaño compacto que llega con un motor eléctrico de 272 CV y que en función del acabado ofrece una autonomía que puede llegar a los 455 kilómetros según mediciones WLTP. Su venta se realiza por suscripción o alquiler a través de la web con entrega del vehículo en el domicilio del cliente, mientras que del mantenimiento o cualquier tipo de problema se puede acudir a un concesionario de Volvo lo que asegura una buena red de atención.

$!Lynk & Co 02

Colaboración ciudadana

Desarrollado sobre la plataforma SEA, la misma que lleva el Volvo EX30, este Lynk 02 debe en buena medida sus formas y características a la colaboración entre los clientes del O1 y el equipo de diseño de la marca. Más de 6.000 sugerencias en torno a cuestiones estéticas, acabados y otros detalles dieron a los diseñadores suficientes datos para proponer el 02 que ahora llega al mercado europeo.

El Lynk 02 es un SUV estilo cupé compacto que mide 4,46 metros de largo, tiene una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,57 metros y la distancia entre ejes se sitúa en 2,76 metros. Estéticamente ofrece una serie de detalles muy personales. Por ejemplo, en el frontal no hay parrilla y tan solo a la altura del paragolpes hay unas tomas de aire. El capó presenta una acusada caída mientras que los grupos ópticos son de diseño vertical que le confieren su personalidad. En la zaga, lo más destacado es que los pilotos están integrados en el alerón que ostenta una banda luminosa a todo lo ancho. En líneas generales ofrece una imagen estilizada y deportiva, algo a lo que también contribuyen unas llantas de 20 pulgadas de atractivo diseño.

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Interior amplio

El habitáculo, diseñado para cinco plazas, es bastante amplio y cómodo para las tres plazas traseras ya que el suelo es plano y además, pese al diseño del techo en caída, ofrece una buena altura libre. La presentación es correcta sin más y en el salpicadero destaca por un lado el cuadro de instrumentos con una pantalla de 10,2 pulgadas configurable, mientras que en la zona central se ha instalado una pantalla de 15,4 pulgadas a través de la cual se dispone de todo el sistema de navegación, infoentretenimiento y conectividad. Además de una plataforma para la recarga inalámbrica de Smartphone, ofrece un equipo de sonido Harman Kardon con 14 altavoces y la función OTA que permite descargar actualizaciones remotas del coche sin pasar por el taller.

$!Lynk & Co 02
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Entre los dos asientos delanteros se ha ubicado una generosa “caja” para guardar objetos de diferente tamaño que ofrece la particularidad de poderse extraer y sacar del coche si se desea. En cuanto al maletero, de formas bastante regulares, ofrece una capacidad de 410 litros con una plataforma que se puede situar a dos alturas; debajo del capó frontal hay un hueco de 15 litros que permite acoger los cables de carga.

Eléctrico con dos acabados

El Lynk 02 es un tracción trasera que monta un motor eléctrico que ofrece 272 CV de potencia con un par máximo de 345 Nm. Su velocidad máxima está cifrada en 180 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Se ofrecen cuatro modos de conducción, Eco, Comfort, Sport e Individual que como indica su nombre el conductor puede configurar según preferencias. Por otro lado, en cuanto a medidas y sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, el 02 cuenta con más de una veintena de ellos en su equipamiento de serie.

La batería que lo impulsa tiene una capacidad de 66 kWh que asegura una autonomía de 435 kilómetros según mediciones WLTP en el caso del acabado Core que en circulación urbana se eleva hasta 563 kilómetros. En el acabado More, gracias a unas lamas activas en el frontal y a una bomba de calor, esta autonomía se sitúa en 445 kilómetros que llega a 592 en ciudad.

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También hay alguna diferencia entre ambos acabados en cuanto a la recarga ya que con corriente alterna el primero admite 11 kW y el segundo puede hacerlo a 22 kW. Sin embargo, ambos acabados con corriente continua admiten la misma potencia de 150 kW. Por otra parte dispone de carga bidireccional de modo que puede suministrar electricidad a electrodomésticos y otros pequeños aparatos.