Mazda actualiza el CX-30 potenciando su conectividad
Mazda lanza la versión 2024 del SUV CX-30 con ligeros cambios estéticos que enfatizan su filosofía de diseño Kodo, acertadas modificaciones en el interiorpara hacerlo más ergonómico, y con importantes avances tecnológicos, destinados principalmente a mejorar la seguridad y la conectividad.
Este último aspecto es quizá donde más a evolucionado el nuevo CX-30, gracias a adquirir las últimas funciones de infoentretenimiento de Mazda Connect. Una mayor interacción con los smartphones, permite la navegación nativa de Apple CarPlay y Android Auto, puedan mostrarse en la pantalla de conducción activa. Esta primicia en toda la gama Mazda, hace que incremente la seguridad, ya que no hay que desviar apenas la mirada de la carretera para seguir las indicaciones del GPS. Además, en este SUV ahora la conexión con los dispositivos de Apple y Android es inalámbrica, al igual que la recarga del smartphone, gracias a la nueva base de carga.
Si hablamos del sistema de navegación nativo de Mazda, se ha actualizado y cuenta ahora con una función de búsqueda de puntos de interés en línea, lo que hace que los resultados de búsqueda sean más precisos y útiles. También ha evolucionado la funcionalidad de mapas todoterreno. Funcionan junto con un sensor giroscópico 3D para calcular con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas donde la recepción GPS es deficiente.
El navegador se muestra ahora en una pantalla mejorada de 10,25 pulgadas con marcos transparentes, aunque este no es ni mucho menos el único cambio en el interior. También se han sustituido los puertos USB-A por puertos USB-C y se han reordenado los controles del habitáculo para optimizar su uso. Los mandos del volante, por su parte, se han oscurecido levemente para facilitar al conductor su lectura con el fin de lo localizarlos antes y más cómodamente.
El Mazda CX-30 se blinda ante ciberataques
La nueva versión 2024 del Mazda CX-30 incluye cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense para elevar la seguridad: incorpora la Alerta de distracción del conductor, mejora el funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), optimiza la precisión del sistema del Asistente de velocidad inteligente (ISA), y mejoras el rango de velocidad del Asistente de tráfico y crucero (CTS).
Pero la mayor seguridad del nuevo Mazda CX-30 no sólo se destina a proteger a sus ocupantes, sino que además se blinda ante ciberataques, al incluir importantes actualizaciones de ciberseguridad para protegerlo de las amenazas informáticas.