Tres trucos de Google Maps para ahorrar dinero en tus viajes

Google Maps cuenta con tres sencillos ajustes que te permitirán gastar menos dinero cuando salgas de viaje en coche

Todo el mundo conoce Google Maps, pero poca gente sabe cómo ahorrar dinero en sus viajes utilizando esta aplicación. Con tres sencillos trucos puedes hacer que tus trayectos sean muchos más económicos, algo muy interesante de cara a los desplazamientos en las vacaciones de verano.

Se trata únicamente de cambiar tres parámetros, con los que podrás evitar los peajes de pago, elegir la ruta que gaste menos combustible, y saber dónde está la gasolinera más barata .

$!Google Maps

Para ello, deberemos ir hasta las opciones de configuración de Google Maps, que pese a ser de Google, está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez abierta la aplicación, pincharemos sobre nuestro usuario (arriba a la derecha, al final de la barra de búsqueda).

$!Seleccionamos nuestro usuario en Google Maps

En el menú que se despliega, debemos seleccionar ‘Ajustes’ junto al clásico icono de la llave dentada.

$!Seleccionamos ‘Ajustes’ en Google Maps

Al seleccionarla se abrirá una nueva ventana en Google Maps con un montón de opciones. De entre todas ellas pincharemos en ‘Ajustes de navegación’.

$!Seleccionamos en Google Maps Ajustes de navegación

Ya en los ajustes de navegación, lo que nos interesa es básicamente las pestañas que podemos activar en ‘Opciones de Ruta’.

Cómo evitar peajes de pago con Google Maps

Dentro de las ‘Opciones de Ruta’, podemos activar la pestaña ‘Evitar peajes’ para no tener que pagar por utilizar las autopistas de pago. Si vas con tiempo de sobra, es una buena forma de ahorra dinero en tu viaje. También da la opción de ‘Evitar autopistas’ y ‘Evitar ferris’, aunque la primera no es aconsejable activarla, ya que el trayecto se te puede hacer tan eterno como a nuestros padres con el ‘seiscientos’.

$!Opciones de Ruta en Google Maps

Cómo gastar menos gasolina con Google Maps

También dentro de las ‘Opciones de ruta’ de Google Maps, justo debajo de las tres alternativas anteriores, está la casilla ‘Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible’. Como indica en la propia pestaña, con esta alternativa “Maps te sugerirá rutas con menor gasto de combustible si la hora de llegada es similar”. Es decir, que con esta alternativa, el GPS te llevará por la ruta donde menos combustible gaste el coche, siempre y cuando no llegues mucho más tarde a tu destino.

$!Marcar la opción dar prioridad a rutas con ahorro de combustible en Google Maps

Esta opción te permite incluso seleccionar qué ‘Tipo de motor’ tiene tu coche (Gasolina, Diésel, Eléctrico o Híbrido), para generar la que menos consuma teniendo en cuenta tu combustible.

$!En Google Maps podemos seleccionar qué motor tiene nuestro coche

Cómo encontrar gasolineras baratas con Google Maps

Una buena manera de ahorrar dinero con Google Maps, es localizar la gasolinera más barata a nuestro alrededor. Hay dos maneras de hacerlo: escribiendo la palabra ‘gasolineras’ en el buscador de la aplicación, o seleccionando la pestaña ‘Gasolineras’ en el menú flotante que hay debajo de la barra de búsqueda.

$!Pestaña de ‘Gasolineras’ en Google Maps

Posteriormente, nos aparecerá un mapa con las gasolineras que tenemos alrededor y el precio de la gasolina sin plomo 95 en cada una de ellas. Esta opción nos permite a su vez visualizarlo en forma de lista, si marcamos la opción, o de forma mixta entre mapa y lista como alternativa por defecto.

$!Google Maps muestra las gasolineras cercanas y sus precios

El inconveniente de este servicio, es que sólo muestra el precio de la SP95, aunque hayamos seleccionado anteriormente que nuestro coche es diésel. Pero por el precio de la gasolina sin plomo 95, puedes hacerte una idea de cómo serán de caros el resto de combustibles.

Una vez sepamos dónde está la gasolinera más barata, tan sólo tendríamos que darle a a ‘Cómo llegar’ para que Google Maps nos guíe hasta la estación.