Gama de MG disponible en España.

MG supera las 1.000 matriculaciones en España

MG acumula 72.448 matriculaciones en Europa hasta septiembre en su objetivo por superar las 120.000 ventas este año.

MG sigue su escalada en el mercado y supera, por primera vez, las 1.000 unidades vendidas en un mes en España. El mes pasado, la marca -propiedad del grupo chino SAIC- matriculó un total de 1.147 coches impulsada sobre todo al éxito comercial que está suponiendo el MG 4 Electric, un coche eléctrico que, en el país, sumando descuentos y las ayudas del Plan Moves III, está disponible desde 21.280 euros.

MG aún está lejos de las marcas que más coches venden en nuestro país, concretamente la cifra de octubre la situó en la posición 17 del ranking, pero celebra que el ritmo de crecimiento está siendo el deseado y que se mantienen en su objetivo de cerrar el año con unas 6.500 matriculaciones en total. Según datos aportados por la compañía, sus ventas en España han subido un 1.200% en un año -llegaron al mercado en febrero de 2021-, pasando de una cuota sobre las ventas totales del 0,16% al 1,7%.

Según explican desde la marca, ya hay más de 5.000 vehículos MG de nueva generación circulando por las carreteras españolas. “Estamos encantados de la acogida que MG está teniendo en España. La marca sigue creciendo mes a mes”, dice Pedro García, vicepresidente de MG Spain. “Contamos con una gama de modelos cada vez más completa y estamos aumentando nuestra red comercial para estar más cerca de nuestros clientes”, añade.

MG 4 Electric y MG ZS

El MG 4 Electric, del que contaban más de 500 reservas en España antes de su lanzamiento, ha sido el empujón final que necesitaba la marca. Este compacto eléctrico ha llegado para consolidar una gama en la que el MG ZS es el rey incontestable con más de 1.000 unidades vendidas en octubre. De hecho, en su versión de gasolina, el ZS fue el cuarto modelo propulsado por este carburante más vendido el mes pasado con 938 unidades.

MG ZS EV.

En cuanto a los vehículos alternativos, el MG ZS EV y las primeras unidades del MG 4 Electric auparon a MG a la segunda posición del mercado de eléctricos para particulares, mientras fue la quinta que más vehículos con etiqueta cero emisiones vendió en el canal de particulares.

MG en Europa

Los objetivos de MG en Europa son muy ambiciosos y, de cara a lo próximos años, busca aumentar sus ventas exponencialmente. Para este año, MG se marcó el complicado objetivo de vender 120.000 vehículos en el continente, lo que suponía más que doblar la cifra del año pasado, cuando se alcanzaron las 54.000 unidades. Teniendo en cuenta que en 2020 se vendieron 25.199, la tendencia invitaba al optimismo.

Para conseguirlo, la marca del grupo SAIC debía promediar 10.000 unidades vendidas al mes en Europa y el Reino Unido durante todo el año, un objetivo que se antoja complicado tras un inicio dubitativo con los meses de enero y febrero matriculando menos de 5.000 unidades. La marca, no obstante, cerró septiembre -el último mes con datos disponibles- con 72.448 matriculaciones totales después de matricular 14.020 unidades, su mejor mes hasta la fecha. Deberemos esperar para ver si lo consiguen, ya que de mantener el ritmo de 14.000 unidades mensuales se quedarían muy cerca y, visto el éxito de la marca en octubre en España, no parece descabellado.

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