Mitsubishi regresa al segmento compacto con el nuevo Colt
El Mitsubishi Colt es uno de esos vehículos que ha perdurado en el tiempo, y que tras cuarenta y cinco años afronta su séptima generación. Tras más de un millón doscientos mil coches vendidos, el nuevo Colt es fruto de la alianza Renault- Nissan-Mitsubishi, y al igual que con el ASX, tiene cierto parecido a otro modelo de la alianza.
Pero lejos de parecidos, el nuevo Colt tiene su propia personalidad. Desembarca en un segmento que continúa siendo uno de los más importantes, lógicamente tras los SUV. Hablamos de un vehículo urbano, con una hoja de ruta clara, y que no es otra que desenvolverse con soltura en la jungla urbana, en donde la agilidad y la comodidad son pilares fundamentales.
Sus medidas son contenidas, 4.03 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.43 de alto, con un radio de giro de 10.4 metros y una distancia entre ejes de 2.58 metros. A pesar de sus dimensiones, es un vehículo cómodo, aunque de momento no hemos podido probarlo al mostrarnos el vehículo en estático y no poder rodar con él.
En lo que a estética se refiere, sus líneas son fácilmente reconocibles. Destacan sus luces diurnas de led y unas líneas de capó en caída sobre el logo de los tres diamantes de Mitsubishi, que cuenta con un tamaño considerable. El lateral nos permite identificarlo como un modelo urbano, haciendo hincapié en su carácter dinámico. En la trasera se incluye el lettering con el nombre de Mitsubishi y, por supuesto, con el nombre de Colt para identificarlo. El nuevo Colt ofrece cinco atractivos colores entre los que se hace difícil elegir, Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, como metalizados; y Blanco Arctic, en sólido. Los clientes podrán optar entre tres tipos de llantas, de 15, 16 y 17 pulgadas.
En el interior destaca su pantalla central de 9,3 pulgadas, a la que se añade una segunda en el cuadro de diez pulgadas, en donde se reflejan todos los datos de la conducción y de la seguridad del vehículo. Los asientos tienen un aspecto de confort, pero habrá que esperar para poder hacer kilómetros con el vehículo y ver cómo responde el cuerpo. Ofrece un maletero con 391 litros de capacidad, que para el segmento es un volumen muy a tener en cuenta. En lo que a acabados se refiere, el nuevo Mitsubishi Colt ofrecerá tres: Spirit Motion, Kaiteki y Kaiteki+.
En lo que a motorizaciones se refiere, ofrecerá tres. La de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones.
El nuevo Colt ofrece una opción híbrida. Este sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV), un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo, y es capaz de entregar 145 CV. Para mejorar aún más la eficiencia, la capacidad de recuperar la energía de frenado del sistema híbrido resulta muy útil en ciudad, donde hasta el 80% del tiempo de conducción se realiza con el motor eléctrico.
El sistema Multi-Sense del nuevo Colt ofrece al conductor aún más control sobre la dinámica y el manejo del vehículo, ya que puede cambiar los modos de conducción, la respuesta de la dirección y el tren motriz para ajustar el nuevo Colt a sus preferencias.