Nuevo Land Rover Discovery Sport: moderno, refinado y con más tecnología
Land Rover actualiza el Discovery Sport con pequeños cambios estéticos en el exterior y con un nuevo interior más moderno, refinado y repleto de tecnología. El versátil SUV de la firma británica, disponible con hasta siete plazas, ya se puede adquirir en el mercado español desde 58.700 euros. Te contamos todas sus novedades.
El nuevo y lujoso interior del Discovery Sport destaca por su luminosidad, espacio, amplitud y carga tecnológica; unas características que lo sitúan como el modelo perfecto para las familias más dinámicas y modernas. Las novedades en el interior incluyen un nuevo cambio de marchas recubierto de un revestimiento de aluminio anodizado oscuro y un elegante volante multifunción de tres radios que a través de sus botones permite interactuar con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro2 o incluso activar un asistente de voz virtual.
El nuevo Discovery Sport equipa de serie un salpicadero digital, mientras que la consola central totalmente rediseñada cuenta con una nueva y elegante pantalla flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado. La inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon y las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto facilitan el control de las funciones principales del vehículo.
Cabe destacar que la consola central del SUV británico libera espacio de almacenamiento e incorpora de serie la carga inalámbrica de dispositivos, ofreciendo una de las zonas de almacenamiento de abertura delantera en la consola más espaciosas de su clase. Además, hay dos puertos USB-C disponibles en cada fila de asientos, mientras que en las versiones de siete asientos se incluye el climatizador en la tercera fila y otro punto de carga USB-C.
Los asientos de “tipo estadio” tienen hasta 24 configuraciones posibles y, además, la segunda fila se puede desplazar y reclinar con una configuración 40:20:40. En cuanto al maletero, con los asientos traseros plegados, ofrece un espacio de carga de hasta 1.794 litros.
Más tecnológico que nunca
El nuevo Discovery Sport está repleto de tecnología. Y es que ahora incorpora una de las tecnologías más sofisticadas del mercado para medir la calidad del aire interior y purificar el aire del habitáculo. Gracias a la tecnología de filtración PM2.5 y control de CO2, el sistema ayuda a fomentar el bienestar de todos los pasajeros y a potenciar la atención del conductor mediante el control de los niveles de CO2 del habitáculo.
También cuenta con una de las gamas de tecnología de cámaras más amplia de su clase, con las cámaras periféricas 3D9 y ClearSight Ground View, que ofrecen imágenes en la pantalla táctil de 11,4 pulgadas; y la cámara ClearSight Rear View Mirror, que ofrece una visión trasera sin obstáculos para facilitar las maniobras de aparcamiento y marcha atrás.
Todo lo que cambia en el exterior del nuevo Discovery Sport
El renovado Discovery Sport presenta ligeras actualizaciones exteriores como los estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color Gloss Black, las placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción Discovery en color Bright Atlas en el capó.
La paleta de colores del Discovery Sport incorpora el tono Varesine Blue y también se ofrecen opcionalmente unos nuevos y atrevidos diseños de llantas de aleación en 21 pulgadas (en Gloss Black) o en 19 pulgadas (Gloss Black o Diamond Turned).
Motorizaciones
En cuanto a las motorizaciones, el renovado Discovery Sport mantiene su gama de eficientes modelos híbridos enchufables y Mild Hybrid, aunque la nueva composición química de la batería del P300e ofrece una autonomía real mejorada de hasta 47 kilómetros.
La versión híbrida eléctrica combina un motor Ingenium de 1,5 litros con turbocompresor de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh que garantizan una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros (WLTP). Las versiones diésel D200 y D165 Ingenium completan la gama.