{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El futuro de Jaguar Land Rover desvelado

Ante los rumores que han ido surgiendo últimamente respecto al futuro de Jaguar Land Rover, la marca inglesa ha decidido descubrir todos sus planes de futuro

La sociedad de la información en la que vivimos es lo que tiene, y si antes los rumores corrían como la pólvora ahora su velocidad se asemeja a la de la luz. Por ello Jaguar Land Rover ha decidido mostrar sin ambages el futuro de sus dos marcas.

Y la primera de las cuestiones tiene que ver con esta última afirmación. Ya no van a ser dos marcas. Se convierten en cuatro: Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar. Un reposicionamiento bastante radical que hace que la mítica Land Rover, como tal, salga del tablero. De todas formas, una marca tan histórica como Land Rover no desaparecerá totalmente, puesto que seguirá siendo visible en los vehículos, plataformas digitales y concesionarios. Por otra parte, el grupo, la marca matriz que aglutina a estas cuatro marcas pasará a denominarse JLR.

$!JLR tendrá cuatro marcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar

¿Por qué tanto cambio de imagen? Según se nos mostró en la rueda de prensa, en los próximos años, JLR va a evolucionar del concepto premium al lujo moderno, siendo la expresión máxima de este concepto la marca Jaguar. Esta será 100% eléctrica a partir de 2025, con solo tres modelos, el primero de los cuales será un GT de 4 puertas, con una autonomía de más de 700 Km, y cuyo precio sobrepasará las 100.000 libras. Sobre los otros dos modelos no nos facilitaron información.

Pero un lujo responsable ya que la introducción de productos reciclados en la fabricación de los coches, procedentes de la innovación e investigación en los materiales, va a ser una constante. Productos de mucha calidad, pero ecológicos y sostenibles.

$!El logo de JLR

Range Rover será igualmente 100% eléctrica a partir de 2025. El resto de modelos de las dos marcas restantes, Discovery y Defender serán 100% eléctricos a partir de 2030. No obstante, JLR nos asegura que no renunciará a la combustión totalmente puesto que existen muchos mercados fuera de Europa en los que la electrificación va a llegar más lentamente, y no tienen la intención de perder presencia en estas plazas.

Todas sus estrategias de desarrollo, a todos los niveles, van a estar alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con la clara intención de lograr la neutralidad de carbono en todos sus procesos en 2039.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, en los próximos cinco años JLR invertirá 15.000 millones de libras en su presencia industrial; los programas de sus vehículos; las tecnologías autónomas, de inteligencia artificial y digital y las aptitudes de los empleados. Todo ello con el permiso de nuevas normativas, cambios en la economía, pandemias, guerras...

Respecto a la organización en el mercado español Luis Antonio Ruiz, CEO de la marca de España y Portugal nos confirma que la red de Jaguar no desaparece, pasando al modelo agencia, con 5 agentes en España. Por su parte las marcas derivadas de Land Rover permanecerán con 35 concesionarios y 51 instalaciones. No hay ninguna intención de rescindir el contrato a ningún concesionario. Es más, la hoja de ruta está clara: incrementar el beneficio de los concesionarios por encima del 2% que obtienen en la actualidad.

$!Luis Antonio Ruiz, CEO JLR España y Portugal

Para alcanzar este objetivo se van a potenciar líneas de negocio como los centros de Excelencia “Approved”, vehículos de JLR procedentes de flotas, totalmente revisados y garantizados. Con ello se pretende compensar la probable caída en cuanto a ventas de vehículos nuevos se refiere, debido al reposicionamiento tanto en gama como en precios. Se aspira a retener ese posible comprador que sigue buscando el vehículo premium, pero que no llega al de lujo.

Así mismo el servicio JLR Rent permitirá a los propios clientes de la marca alquilar vehículos JLR para cubrir necesidades de movilidad que requieran otro tipo de vehículos diferentes al que han adquirido. Alquileres por días, semanas o meses y con asistencia en carretera las 24h.

Como podemos ver la intención de la marca inglesa es clara: moverse al lujo, vender menos coches, pero mucho más rentables y ofrecer servicios asociados a ese lujo moderno que complementen el negocio de las ventas de coches.