Nuevo paso al frente del BMW X3
El BMW X3 se presenta en su cuarta generación con un diseño renovado, una impresionante gama de motores y un interior de alta tecnología.
Muestra un lenguaje de diseño refinado que enfatiza sus proporciones robustas y deportivas. Ahora más largo y ancho, este modelo ofrece una presencia en carretera imponente, complementada por una parrilla frontal de gran tamaño con una nueva estructura interna. La iluminación LED adaptativa y los detalles decorativos en azul aportan un toque moderno y tecnológico.
El nuevo X3 es 34 milímetros más largo que su predecesor, con 4.755 milímetros, mientras que su ancho ha aumentado 29 milímetros hasta alcanzar los 1.920 milímetros. Junto con la caída de 25 ‑ milímetros en la altura del vehículo hasta los 1660 milímetros y las orugas más anchas, esto crea un aspecto muy potente y deportivo.
La silueta del BMW X3 se define por líneas limpias y superficies amplias, creando un aspecto dinámico y atlético. Los faldones laterales pronunciados y la línea del techo que se extiende hacia la parte trasera subrayan su carácter deportivo. En la parte trasera, las luces con el característico gráfico en forma de T y una barra horizontal satinada refuerzan su apariencia contemporánea.
Dentro del nuevo BMW X3, el lujo y la funcionalidad se combinan a la perfección. La cabina presenta la pantalla curva de BMW y una nueva barra de interacción, junto con volantes de diseño renovado y una palanca selectora de marchas estilizada. El ambiente se ve realzado por elementos luminosos y tapizados de alta calidad, incluyendo opciones en Econeer y piel Merino.
El espacio de carga en este SUV es generoso, con una capacidad que varía entre 570 y 1.700 litros, y hasta 1.600 litros en la versión híbrida enchufable. El nuevo X3 también ofrece un acoplamiento de remolque eléctrico, permitiendo una carga máxima de 2.500 kg, lo que aumenta su versatilidad.
Alto rendimiento
La gama de motores del BMW X3 2024 incluye opciones de gasolina y diésel altamente eficientes, así como una versión híbrida enchufable. El BMW X3 30e xDrive combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 299 CV. Este modelo destaca por su autonomía eléctrica, que alcanza los 90 kilómetros en el ciclo WLTP, una mejora significativa respecto a versiones anteriores.
En el tope de la gama, el BMW X3 M50 xDrive se presenta con un motor de seis cilindros y 398 CV, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Este modelo se distingue por su chasis ajustado para maximizar la agilidad y la precisión en el manejo, complementado con frenos y suspensión adaptativa M Sport.
El nuevo BMW X3 incorpora electrificación sistemática en sus motores de gasolina y diésel, una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total BMW xDrive de serie. La tecnología híbrida media de 48 V mejora la eficiencia y potencia en todas las variantes, permitiendo al motor de gasolina de 2.0 litros del BMW X3 20 xDrive generar 208 CV y al motor diésel de 2.0 litros del BMW X3 20d xDrive alcanzar 197 CV. En verano de 2025 se añadirá un motor diésel de seis cilindros en línea.
La agilidad y comodidad de conducción se han mejorado notablemente gracias a una carrocería más ligera y rígida, así como a componentes de chasis y sistemas de control avanzados. Las opciones de suspensión M Sport y adaptativa ofrecen mayor dinamismo y confort de conducción.
Tecnología de vanguardia y seguridad
El nuevo BMW X3 no solo impresiona por su rendimiento y diseño, sino también por su avanzada tecnología. El sistema operativo BMW 9 y el BMW iDrive con QuickSelect permiten un control intuitivo del vehículo, mientras que la conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto es de serie.
En términos de seguridad, el X3 incluye sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio de carril y la información sobre el límite de velocidad. El asistente de aparcamiento, también de serie, facilita maniobras precisas con su función de marcha atrás asistida y cámara trasera.