¿En qué mejora el nuevo BMW M2 2024?
La última versión del deportivo compacto es más potente, completa y tecnológica
BMW ha vuelto a subir el listón con el lanzamiento del nuevo M2. Este deportivo compacto no solo se presenta con un incremento significativo en potencia, sino que también destaca por ofrecer un interior renovado y el sistema operativo BMW 8.5, que introduce la última generación de BMW iDrive.
El corazón del nuevo BMW M2 es su motor de gasolina de seis cilindros en línea, que no solo entrega una potencia máxima de 480 CV a 6.250 rpm, sino que también ofrece un par motor máximo de 550 Nm con la caja de cambios manual de seis velocidades opcional, o 600 Nm con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Con estas mejoras, ahora la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce hasta los 4 segundos con la caja de cambios de serie o de 4,2 segundos con la caja de cambios manual opcional de seis velocidades. Con el manual apenas se pierde tiempo, porque utiliza un asistente de cambio de marcha que emplea el control de la velocidad de acoplamiento para garantizar un funcionamiento sin deslizamientos al reducir de marcha al frenar en las curvas. Este sistema mejora la precisión y la respuesta del cambio de marchas, proporcionando una experiencia de conducción más directa y conectada.La velocidad máxima del M2 es de 250 km/h, pero puede aumentarse a 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.
Pero en un deportivo es tan importante la potencia de aceleración como de frenado, por lo que el nuevo BMW M2 viene equipado con frenos M Compound que aseguran una ‘mordida’ excepcional. Estos frenos están diseñados para resistir la fatiga térmica, ofreciendo un rendimiento consistente incluso en las condiciones más exigentes. Además, el chasis ha sido ajustado para proporcionar una experiencia de conducción equilibrada tanto en carretera como en circuito. El tren de rodaje adaptativo M de serie permite ajustar la suspensión para diferentes modos de conducción, garantizando una versatilidad sin precedentes.
Mención aparte merece el sistema de escape específico M con aletas controladas eléctricamente no solo mejora la eficiencia del motor, sino que también produce una nota de escape rica y emocional. Este sistema asegura que el sonido del motor esté a la altura de las prestaciones del vehículo, proporcionando una experiencia auditiva que complementa la sensación de velocidad y potencia.
Diseño y tecnología
El BMW M2 presenta un aspecto más imponente que su predecesor y se distingue por la parrilla horizontal en forma de riñón y la toma de aire inferior en tres secciones, que optimizan la refrigeración. Los faros LED específicos del modelo, con sus guías luminosas en forma de U, rinden homenaje a los icónicos modelos BMW 02. Además, el nuevo M2 ofrece una gama ampliada de acabados de pintura exterior, incluyendo colores exclusivos como Sao Paulo Yellow y Fire Red.
El interior combina lujo y tecnología. La pantalla curva BMW, que incluye un panel de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas, es ahora el escenario para el sistema operativo BMW 8.5. Este sistema permite un control táctil intuitivo de las funciones del vehículo, incluyendo el climatizador automático de tres zonas y el sistema de altavoces HiFi. La integración de Apple CarPlay y Android Auto asegura que los conductores siempre estén conectados.
El M2 está a la vanguardia de la conectividad y el entretenimiento, con el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus con BMW Maps, que ofrece una experiencia de navegación avanzada. El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) permite controlar numerosas funciones del vehículo mediante comandos de voz. Además, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon opcional proporciona una calidad de audio superior, y el BMW Head-Up Display proyecta información clave directamente en el parabrisas, mejorando la seguridad y comodidad del conductor.
El nuevo BMW M2 se fabricará en la planta de BMW en San Luis Potosí, México, y su producción comenzará en agosto de 2024. Con más del 40% de las ventas proyectadas para Europa, los principales mercados serán Estados Unidos, Alemania, China, Gran Bretaña y Japón.