Renault 5: así es el Mejor Coche del Año en Europa 2025
El Renault 5 E-Tech ha hecho historia al ser elegido Car Of The Year 2025. ¿La razón? Un cóctel perfecto de diseño nostálgico, tecnología avanzada, eficiencia y un precio que lo hace accesible al gran publico. Renault ha sabido cómo revivir uno de sus modelos más emblemáticos y adaptarlo a las exigencias actuales.
Sin lugar a dudas el diseño ha sido la principal virtud con la que ha conquistado al jurado del Car Of The Year. Es un guiño al legendario R5 de los años 70, pero con toques modernos que le dan un aire renovado. Los faros cuadrados, las líneas compactas y esa paleta de colores vibrantes son pura nostalgia. Pero detalles como el indicador de batería digital en el capó dan claras muestras de que es un coche de ‘futuro’.
Pero el nuevo R5 no es solo bonito, además está cargado de tecnología útil. Incorpora el sistema multimedia openR link con Google, que hace que todo sea más sencillo de utilizar y conectado con el mundo digital. La interfaz es intuitiva y rápida, como debería ser. Además, cuenta con asistentes de conducción avanzados (ADAS) que aportan seguridad y comodidad, algo que se agradece en el día a día.
Dentro del habitáculo sorprenden las dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas. Todo está donde debe estar, y el asistente virtual ‘Reno’, potenciado por IA, es un aliado perfecto para interactuar con el coche de forma sencilla. Además es un habitáculo sostenible. El R5 E-Tech se fabrica con materiales reciclados y reciclables, y sus procesos de producción son más eficientes.
El Renault 5 E-Tech es un compacto 100% eléctrico que se ofrece con motores de 95, 120 y 150 CV, adaptándose a lo que cada conductor necesita. Y lo mejor, las baterías de 40 kWh y 52 kWh permiten autonomías de hasta 410 km. De sobra para el día a día y más que suficiente para escapadas de fin de semana.
Además, su sistema de carga rápida permite recuperar el 80% de la batería en solo 30 minutos. Un café, y listo. ¿Y qué decir de la carga bidireccional (V2L y V2G)? Puedes cargar pequeños electrodomésticos o devolver energía a la red. Detalles que marcan la diferencia.
La conducción del Renault 5 E-Tech es otro de sus puntos fuertes. Gracias a la plataforma AmpR Small y a la ubicación de la batería, el coche tiene un centro de gravedad bajo que mejora la estabilidad. El eje trasero Multilink, que suele verse en coches más grandes, aporta un extra de confort y dinamismo. En resumen, es ágil en ciudad y sólido en carretera.
Finalmente, aunque siendo uno de sus puntos fuertes, cabe hablar de su precio. En un mercado donde los eléctricos suelen tener precios elevados, Renault ha apostado por una estrategia más accesible. El Renault 5 E-Tech parte desde 24.990 euros (con ayudas y descuentos aplicados). Y eso lo convierte en una opción muy atractiva. Un coche eléctrico con diseño, tecnología y autonomía a este precio... suena a éxito asegurado.