Renault abre los pedidos y anuncia los precios para España del nuevo Rafale E-Tech Full Hybrid
Renault ha anunciado la apertura de pedidos de su nuevo modelo “Made in Spain”: el Rafale E-Tech Full Hybrid, un atractivo SUV coupé de alta gama que se fabricará en Palencia y se entregará a los primeros clientes de la marca antes del verano de 2024.
El Rafale E-Tech Full Hybrid estará disponible en dos versiones (Techno y Espirit Alpine) y una motorización híbrida de 200 CV de potencia. El acabado Techno tendrá un precio de partida de 43.100 euros, aunque también se podrá adquirir a través del crédito multiopción Preference con una cuota de 349 euros al mes. Por su parte, el acabado Espirit Alpine tendrá un precio de partida de 47.600 euros.
No obstante, Renault ha confirmado que a finales de año también ofrecerá una versión E-Tech 4x4 de altas prestaciones y 300 CV de potencia para ofrecer un placer de conducción aún mayor en el Rafale.
¿Cómo es el nuevo Renault Rafale?
Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD y con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,61 metros de altura, el Rafale E-Tech Full Hybrid ofrece un placer de conducción inigualable.
En el apartado mecánico equipa un motor híbrido de 200 CV de potencia que le permite ofrecer una de las mejores relaciones entre prestaciones y consumo de su segmento. Y es que el Renault Rafale E-Tech Full Hybrid consume 4,7 litros/100 km y emite 105 gramos de CO2/km.
Como hemos comentado antes, el nuevo SUV Coupé de Renault incluye dos niveles de equipamiento (Techno y Espirit Alpine). El acabado Techno cuenta con un gran equipamiento de serie, que incluye el sistema multimedia openR link, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables, los faros delanteros y traseros Full LED, climatizador bizona y un gran número de ayudas a la conducción, entre otras cosas.
Por su parte, el acabado Espirit Alpine añade un diseño especifico al equipamiento de serie mencionado. Esta versión destaca por sus llantas específicas, sus detalles en negro brillo, su paragolpes e interior deportivos, su maletero eléctrico, su ingenioso reposabrazos trasero y su sistema 4Control advanced, entre otras cosas.
Ambas versiones del Rafale se benefician de un generoso espacio a bordo, especialmente para los pasajeros de la segunda fila, con un radio para las rodillas de 302 milímetros y una altura al techo de 880 milímetros. En cuanto al maletero, dispone de un volumen de 627 litros. Sin embargo, uno de los elementos que más llama la atención del nuevo Rafale es su techo panorámico Solarbay, que puede aclararse u oscurecerse con un simple toque de botón o mediante un comando de voz de Google Assistant.