Salón de París 2022: nuevo Peugeot e-208
Sin duda, la gran estrella de Peugeot en el Salón de París es el nuevo 408, por ser la gran novedad en la gama de la marca. Pero este fastback no debería eclipsar al e-208. Por estética a nadie le llamará la atención, ya que no ha recibido ningún tipo de actualización. Pero como no debemos elegir un libro por su portada, en el caso del compacto francés debemos mirar el interior. Y no precisamente al habitáculo, donde tampoco veremos novedades, sino en su tren motriz.
Y es que si el Peugeot e-208 ya era uno de los vehículos eléctricos más atractivos del mercado por su precio, ahora sube su apuesta para mejorar su potencia y su economía hasta alcanzar los 400 kilómetros, una cifra considerable que le permite superar a la mayoría de sus rivales de segmento. Para conseguirlo, como en las buenas familias, el e-208 ha heredado la mecánica de su hermano mayor, el e-308, un propulsor y una nueva batería que, sumados a los ajustes en materia de eficiencia realizados el año pasado, le permite declarar un consumo de 12 kWh/100 kilómetros, uno de los más bajos del mercado.
En ese sentido, el nuevo motor, sobre el eje delantero, le permite pasar de los 136 CV hasta los 156 CV, propulsor que se alimentará de una nueva batería más eficiente de 51 kWh de capacidad neta. Estos componentes se suman a los ajustes antes mencionados, como la incorporación de una bomba de color para maximizar la eficiencia de la climatización, unos neumáticos de categoría A+ y unos desarrollos de cambio que incrementan su autonomía en todas las situaciones de conducción. Sumado todo, el nuevo e-208 pude recorrer esos 400 kilómetros entre cargas, o hasta 500 en ciclo urbano.
Pese al cambio de batería, el e-208 mantendrá sus opciones de carga, que puede ser rápida de hasta 100 kW de potencia, con la que tarda menos de 25 minutos en recuperar el 80% de su capacidad. De serie se ofrece con un cargador de 7,4 kW, que puede completarse opcionalmente con un cargador trifásico de 11 kW.
El nuevo Peugeot e-208, que además se producirá en la fábrica de Stellantis en Zaragoza, desde donde se exportará al resto de mercados, estará disponible a partir del año que viene.