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Salón de París 2022: nuevo Peugeot 408

Stellantis presenta un nuevo modelo con carrocería ‘Fastback’, el Peugeot 408, que llega para situarse en lo más alto de la gama compacta de la marca.

Peugeot juega en casa en el Salón de París 2022, evento que quiere aprovechar para mostrar todo su músculo eléctrico en el camino que ha tomado hacia la electrificación total, que llegará en 2030. Sin duda, de entre todas las novedades que exhibirá en su estand de 900 metros cuadrados, el 408 es la más importante, por su propuesta y por lo que significa para el futuro de la compañía.

El 408 sigue los pasos de los Citroën C5X y C4X y hereda esa carrocería que en Stellantis se han inventado y han llamado Fastback y que se mueve a caballo entre un compacto y un SUV, tomando los puntos fuertes de cada tipo de vehículo, como el diseño atractivo de las berlinas y una altura y robustez más propia de los crossover.

Peugeot dice que se situará en lo más alto de su gama de berlinas del segmento C, por lo que propone un coche que reúne sus últimos avances en materia de seguridad y conectividad. Su interior, amplio gracias a una batalla de 2,79 metros, apuesta por el formato i-Cockpit que ya hemos visto en otros vehículos de la marca, pero con tecnología 3D -en el acabdo GT- en el cuadro de instrumentos y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con funciones de navegación avanzada de TomTom.

Estéticamente es muy reconocible, con elementos vistos en el resto de la gama como la firma lumínica frontal -Matrix LED- en forma de dientes de león o las garras del animal en los grupos ópticos traseros. La parrilla frontal de grandes dimensiones llamará la atención por encima del resto de elementos y unas llantas de 20 pulgadas redondearán un conjunto que es tan elegante como sugerente.

En cuanto a sus motorizaciones, estará casi 100% electrificado, ya qu llegará con dos opciones híbridas enchufables, de 180 y 225 CV de potencia, pero también con un motor de gasolina de 130 CV, todos asociados a la caja automática EAT8. En el futuro, llegará una versión 100% eléctrica que se unirá a las del 208, 308 y 3008 en la gama ‘cero emisiones’ de la firma francesa.