Probamos el nuevo Seat León e-Hybrid

Seat León e-Hybrid 2024: más potente y con más beneficios económicos

Seat ha actualizado el León e-Hybrid dotándolo de más potencia, mejoras tecnológicas, una batería más grande y una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros

Hace 25 años Seat presentó en la ciudad de León la primera generación del modelo con el mismo nombre de la ciudad castellana. Ahora la marca de Martorell ha vuelto a ella para ofrecer la oportunidad de conducir la nueva variante híbrida enchufable que se presenta con una serie de novedades tanto en el apartado mecánico como en el tecnológico y de equipamiento.

Seat tiene en el León uno de sus más modelos más exitosos ya que ha vendido más de 2,5 millones de unidades en Europa y 700.000 en nuestro mercado. Es el tercer modelo más vendido de la marca y eso que no se trata de un SUV, sino de una berlina compacta.

Seat León

El más potente

Este León e-Hybrid llega con la etiqueta cero de la DGT con todas sus ventajas urbanas y ser la versión más potente de la gama. En el apartado motor registra el cambio más importante con la presencia ahora de un cuatro cilindros de 1,5 litros TSI de 150 CV al que se le suma un motor eléctrico de 115 CV ofreciendo en conjunto una potencia total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. La caja de cambios es una automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

La encargada de alimentar al motor eléctrico es ahora una batería más grande de 19,7 kWh que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros. Superar la barrera de los 90 kilómetros de autonomía con cero emisiones le permite poder beneficiarse de los descuentos que se aplican a un coche eléctrico, es decir 7.000 euros con achatarramiento o 4.500 euros sin ese requisito.

Seat León e-Hybrid

Mejoras de carga

La batería de este híbrido enchufable se puede cargar en corriente alterna ahora en puntos de potencia de hasta 11 kW cuando antes eran de 3,6 kW completando la carga en unas dos horas y media, mientras que en corriente continua se puede cargar en puntos de hasta 50 kW pasando del 20 al 80 por ciento en tan solo 26 minutos.

Por lo que respecta a prestaciones la mejora es también importante, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos mientras que la velocidad máxima es de 220 km/h que en modo eléctrico se sitúa en 140 km/h. El consumo homologado combinado es de 0,4 litros y de 15,5 a 16,3 kWh en modo eléctrico según mediciones WLTP.

Por otro lado y dentro de la gama del León se ha sustituido el motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros por un cuatro cilindros de 1.5 litros TSI de 115 CV asociado a un cambio manual de seis marchas mucho más eficiente.

Más cambios

La llegada de esta nueva versión híbrida enchufable también ha supuesto introducir algunas mejoras en diversos aspectos. Así ahora este León e-Hybrid incorpora nuevos faros matriciales Led que aportan una notable mejora en la visibilidad al permitir circular con las luces largas activadas sin deslumbrar a otros conductores gracias al ajuste dinámico de forma automática.

El Seat León e-Hybrid incorpora faros matriciales LED

Por lo que respecta al interior, destaca el cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 10,25 pulgadas que presenta una interfaz mejorada que ofrece una mejor visualización del navegador así como de las informaciones de seguridad. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ahora dispone de una pantalla más grande de hasta 12,9 pulgadas con controles táctiles retroiluminados para la gestión del aparato de sonido y el de climatización. Por otra parte, el sistema Seat Connect cuenta con una nueva aplicación desde la que se puede controlar la carga de la batería y accionar remotamente el climatizador.

El diseño interior del Seat León e-Hybrid
El diseño interior del Seat León e-Hybrid
El diseño interior del Seat León e-Hybrid
El diseño interior del Seat León e-Hybrid

Otro aspecto mejorado es que ahora añade un nuevo cargador inalámbrico para cargar el teléfono móvil cuya potencia ha aumentado hasta los 15 W dotándolo de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento.

El Seat León e-Hybrid cuenta con un nuevo cargador inalámbrico

Con el fin de celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del León, Seat ha establecido dos versiones para el resto de la gama, “Special Edition” y “25 Aniversario” que pueden disfrutar de los acabados Style y FR con su incremento en el nivel de equipamiento.

Por lo que respecta a los precios, el Seat León e-Hybrid parte de los 41.350 euros para la versión cinco puertas y de los 43.020 euros la versión familiar Sportstourer, sin contabilizar posibles descuentos del Plan Moves 3 que pueden llegar a los 7.000 euros.

Preferencias de privacidad